martes, 31 de enero de 2012

Adif mejorará el complejo ferroviario de Plaiaundi en Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi el lunes día 30 de Enero de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

Adif mejorará el complejo ferroviario de Plaiaundi en Irun

EFE - Lunes, 30 de Enero de 2012 - Actualizado a las 16:15h

Varios vehículos cruzan el puente de la N - I que salva las vías de Plaiaundi, en Irun.

Varios vehículos cruzan el puente de la N - I que salva las vías de Plaiaundi, en Irun. (Xabier Sagarzazu)


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras de renovación del centro de transformación eléctrica del complejo ferroviario de Plaiaundi, en Irun, con una inversión de 406.000 euros.

IRUN. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 semanas, garantizará el funcionamiento del centro incluso en situaciones de falta de suministro por parte de la compañía de electricidad, al tiempo que permitirá optimizar el consumo de energía, según ha informado hoy Adif en un comunicado.

Los trabajos consisten en renovar los componentes del centro de transfrmación y del cableado que lo une al resto de centros que se ubican en el espacio ferroviario del municipio e implantar un sistema de telemando que conectará la instalación con una central eléctrica, además de remodelar el edificio que acoge el centro y sus accesos.

Las mejoras en esta instalación de transformación eléctrica de Plaiaundi se unen a las ya realizadas por parte de Adif, el pasado año, en otros dos centros de este tipo en la estación de Irun, con una inversión de 360.000 euros.

En los últimos dos años, además, se han dedicado más de dos millones de euros a la remodelación de la estación de la localidad fronteriza para mejorar el servicio de la instalación y facilitar la movilidad de los usuarios.

No hay comentarios: