lunes, 23 de enero de 2012

Bidasoa Activa recibe una distinción en FITUR por la promoción del “Compromiso de Calidad Turística” de la comarca

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com, el lunes día 23 de Enero de 2012.

Bidasoa Activa recibe una distinción en FITUR por la promoción del “Compromiso de Calidad Turística” de la comarca

El diploma, ha sido otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, a través del SICTED


Bidasoa Activa recibe una distinción en FITUR por la promoción del “Compromiso de Calidad Turística” de la comarca

Miguel Ángel Paez, junto a la consejera de Turismo Isabel Muela, con el diploma acreditativo

Bidasoa activa, recibió el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo FITUR y en manos de su presidente Miguel Ángel Páez, un diploma acreditativo que reconoce el trabajo que realiza la agencia de desarrollo local, “por promover la calidad turística del territorio”.

El diploma, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, a través del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), ha reconocido la labor de “aquellos destinos turísticos que han incorporado por primera vez a sus empresas y establecimientos, el distintivo “compromiso de calidad turística”, con el objetivo de mejorar la gestión de la calidad”. Páez, manifestaba que este reconocimiento “supone un gran incentivo para que el sector turístico de la comarca y las administraciones, sigan trabajando por un turismo de calidad, que potencie los grandes atractivos que tiene nuestro territorio”.

Programa de Buenas Prácticas de Calidad Turística

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, en su apuesta por la calidad turística de la comarca, han impulsado la implantación de un programa de Buenas Prácticas de Calidad Turística, que persigue profesionalizar el sector turístico.

Recordemos que por esta iniciativa, el pasado mes de Octubre, 20 establecimientos de la comarca, fueron distinguidos con el compromiso de calidad turística, en un acto que tuvo lugar en el museo Balenciaga en reconocimiento a las empresas vascas. Los establecimientos galardonados, entre los que se encontraban las Oficinas de Información Turística de Hondarribia e Irun y el Museo Oiasso, fueron Hoteles, Casas Rurales, Agroturismos, Pensiones y Restaurantes de Irun y Hondarribia. Actualmente otras 20 entidades, están participando en una nueva edición de este programa.

No hay comentarios: