martes, 24 de enero de 2012

El 92% de la demanda de transporte público en el Hospital la absorberá la L1

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com , el martes día 24 de Enero de 2012.

El 92% de la demanda de transporte público en el Hospital la absorberá la L1

Los barrios de Belaskoenea y Ventas estarán conectados con el Hospital mediante la línea interurbana E-22 mientras que Larreaundi estará enlazada a través de un transbordo gratuito entre la L1 y la L3


La comisión de Urbanismo dio el jueves vía libre para la elevación de la reordenación de las líneas de autobuses irunesas al Pleno ordinario de enero tras cumplirse un mes desde de que el alcalde José Antonio Santano y la delegada de Movilidad Cristina Laborda presentaran las modificaciones previstas.

Algunos de los datos que se han tenido en cuenta para completar la reordenación hacen referencia a la conexión con el Hospital, que dejará de cubrir la línea 2. Así, se ha calculado que un 92% de la demanda total del centro hospitalario lo absorbe la L1 mientras que la L2 se lleva el 8% de la demanda, existiendo en este último caso una media de 20 viajeros diarios. Como recuerda la delegada, la Diputación Foral de Gipuzkoa permite que los barrios de Belaskoenea y Ventas estén conectados con el Hospital mediante el E-22 mientras que Larreaundi estará conectada mediante un transbordo gratuito entre la L1 y la L3. En cuanto a los cambios de paradas en la L2 y su consiguiente modificación de recorrido, se han valorado la escasa demanda en algunas de ellas como es el caso de las paradas de Ferrones y Arturo Campion que suman 1,8 viajeros al día.

La mayor eficiencia que busca esta propuesta viene combinada según el área de transporte, por este ajuste a la demanda real de la ciudadanía pero también por la adecuación en los horarios de los autobuses a la necesidad de los viajeros. De esta manera, la L2 verá ampliado su horario nocturno de lunes a sábado, tal como ocurrirá con la L1 que refuerza su presencia con frecuencias de 15 minutos todos los días, salvo los domingos. Igualmente, las salidas en los puntos de cabecera pasarán a ser a las mismas horas. Y todo ello apostando por la intermodalidad en el centro de la ciudad facilitando un nudo de comunicaciones que permita una conexión más eficaz entre todos los barrios.

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