martes, 24 de enero de 2012

La familia de la víctima recibe el apoyo de las instituciones de Gipuzkoa

José Antonio Santano y el abogado Miguel Alonso Belza. :: G. RIVAS


Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa Al día Local , el martes día 24 de Enero de 2012

AL DÍA LOCAL

La familia de la víctima recibe el apoyo de las instituciones de Gipuzkoa

El alcalde de Irun y la expresidenta de las Juntas Generales asistieron a la primera sesión del proceso

24.01.12 - 03:06 -

El comienzo del juicio concitó ayer a las puertas de la sala de vista a representantes institucionales de Gipuzkoa. Hasta la sede judicial acudieron el alcalde de Irun, José Antonio Santano, cuyo Consistorio ejerce la acusación popular. También estuvo presente la concejal irundarra Maite Cruzado.
Igualmente, acudió la expresidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, actual presidenta de la comisión de Igualdad. También se desplazó Julio Astudillo.
Santano señaló que su presencia tenía por objeto apoyar a la familia de Yasmín y «poner en valor la acción de Juan Pablo Urtizberrea que intentó socorrer a Yasmín, aunque desgraciadamente no lo consiguió». El primer edil irundarra añadió que «este tipo de conductas son la punta del iceberg de comportamientos que hay que erradicar. La sociedad ha de mantener una actitud muy vigilante ante cualquier tipo de comportamiento que pueda considerarse machista y minusvalore el papel de una mujer. Esto tiene que ser combatido y ese es un compromiso de las administraciones públicas y también del Ayuntamiento de Irun».
Rafaela Romero expresó su confianza en que el jurado «no dude de la intención del acusado», a diferencia de lo ocurrido en el juicio por la muerte de Nagore Laffage. Romero insistió en que «mientras a los jóvenes, a toda la sociedad, no le enseñemos que todos somos iguales las personas que van a juzgar no lo harán en libertad y en igualdad como no lo hicieron en el caso de Nagore Laffage».

No hay comentarios: