viernes, 20 de enero de 2012

La mayor preocupación de los vecinos de Larreaundi es el servicio de autobuses

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el viernes día 20 de Enero de 2012.

La mayor preocupación de los vecinos de Larreaundi es el servicio de autobuses

Se ha realizado una valoración de la reunión mantenida entre el alcalde y los vecinos del barrio, dentro del proyecto “el alcalde en los barrios”. La próxima cita será el 26 de enero en Artia


La mayor preocupación de los vecinos de Larreaundi es el servicio de autobuses

Arranz, Alegre e Iparraguirre en la rueda de prensa.

Hace algo más de un mes que el Alcalde de Irun, José Antonio Santano, iniciaba su ronda de visitas por los barrios de Irun dentro del programa “El alcalde en los barrios”. La primera parada fue el 11 de diciembre en Larreaundi, donde se acercó a “escuchar y recoger las ideas e inquietudes de los vecinos de Irun”, explicó el primer edil.

Una vez asimiladas las quejas, propuestas y opiniones de alrededor de 80 vecinos que acudieron al encuentro, se ha creado un informe de valoración que presentó ayer el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, junto con el director del área, Javier Arranz y el Presidente de la Asociación de Vecinos de Larreaundi, Roberto Iparraguirre.

Pedro alegre calificaba el encuentro como positivo, al igual que el presidente de la asociación, aunque este último aseguro que sería conveniente “realizarlas con más asiduidad”. Entre las quejas de los vecinos, las más repetidas fueron las referentes al transporte, el aparcamiento, el civismo y el mantenimiento urbano, explico Alegre, y lo corroboró Roberto Iparraguirre asegurando que “el tema de los autobuses nos trae de cabeza a todos los vecinos”, se lamentó de que la línea de Irun- Hondarribia, competencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa, no pase ya por Larreaundi, y también de que no tengan posibilidad de llegar hasta el Hospital Comarcal en este transporte. Por su parte el delegado afirmó que están a la espera de “recibir la confirmación oficial por parte de la Diputación para conocer si la línea volverá a pasar por el barrio”.

Respecto al transporte escolar, el delegado confirmó también que tal y como lo solicitaron los vecinos, se ha incorporado en el borrado del presupuesto una pequeña actuación en la calle Virgen Milagrosa para colocar una parada de autobús para los futuros alumnos de Eguzlitza, y para los de Toki- Alaia, que bajan desde el centro de primaria de Ziutz en autobús, “recogemos en presupuestos una obra de un ensanchamiento del vial de la parte final de Bertsolari Uztapide que posibilitará el paso del bus escolar, desde la rotonda de la guardería municipal hasta el puente Santa Elena, para que el bus baje directamente hacía el barrio de Larreaundi”.

Zonas para perros

Alegre adelantó que están trabajando también para habilitar zonas para perros en los parques de Oxinbiribil, Gain- Gainean, Sorosarta y Mendibil, tal y como los solicitaron los vecinos, y de igual forma se comprometió a fomentar el patrullaje de Policia Local y Ertzaintza por las calles, además de para crear un reglamento regulador que controle los locales de jóvenes.

Javier Arranz por su parte, explicó que se había realizado una entrevista telefónica a 100 personas para comprobar la efectividad comunicativa de la campaña de comunicación y conocer las inquietudes de los preguntados. El 57% de los entrevistados afirmó que conocía la reunión, aunque el 47% aseguró que no acudiría por diversos motivos de horarios, y el 15% por desinterés.

No hay comentarios: