lunes, 30 de enero de 2012

La web de Irun superó en 2011, por primera vez , el millón de visitas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, sección Bertan Bidasoa-Txingudi, el domingo día 29 de Enero de 2012.

La web de Irun superó en 2011, por primera vez, el millón de visitas

Una media de 2.787 personas hacen uso cada día de www.irun.org

X.S. - Domingo, 29 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:28h

IRUN. La web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org) superó en el año 2011, por primera vez, el millón de visitantes. La cifra de récord fue exactamente de "1.17.107 visitas, lo que supone un 16,19% más que el año anterior", según anunció el propio Consistorio a través de una nota remitida este viernes.

Según señala el Consistorio, "el promedio de entradas diarias también se ha incrementado, hasta llegar a las 2.787, siendo los lunes los días de mayor afluencia media en la web municipal".

Los servicios más visitados en la página durante el pasado año fueron la sección de Entidades, laActualidad, el Buscador y la Fototeca digital del Archivo. "Igualmente, existe un registro del número de visitas de otras webs municipales a las que se puede acceder desde www-irun.org, entre las cuales, la de la Oficina de Información Juvenil ha sido la más visitada con 43.207 accesos, seguida muy de cerca por la web turística Ven a Irun, que contó con 43.039 visitas", señalan desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, "si se analiza mes a mes, la web de la sociedad de vivienda Irunvi fue la que alcanzó el cupo mensual más alto al acoger 9.169 entradas solo en marzo, coincidiendo con el sorteo de las VPO de Oinaurre", afirman.

TRÁMITES 'ONLINE' En cuanto al número de trámites online realizado a través del servicio@SAC, éste vio incrementado su tráfico en un 24,96% en el año 2011.

En cuanto a otras áreas de la página municipal, "el apartado Al habla con el alcalde recibió un total de 344 mensajes, mientras que los avisos, quejas y sugerencias que se reciben a través de www.irun.org se redujeron un 20,84%, para quedarse en 961", indican desde el Ayuntamiento.

Al hilo de todos estos datos, el edil delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, ha destacado que "aportan una información de valor para conocer las demandas y necesidades de los ciudadanos".





No hay comentarios: