domingo, 29 de enero de 2012

Laborda e Iridoy siguen la discusión sobre los autobuses y Diputación

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el domingo día 29 de Enero de 2012.

IRUN

Laborda e Iridoy siguen la discusión sobre los autobuses y Diputación

La delegada pide al jelzale que diga cuál es esa información de la que dispone y él alude a que «el Gobierno también podría tenerla»

29.01.12 - 02:32 -

El PSE y EAJ-PNV continúan cruzando zarpazos en torno a la reforma de las líneas de los autobuses urbanos. En realidad, las alusiones, críticas y exigencias cruzadas se refieren, sobre todo, a la postura de Diputación sobre las líneas interurbanas, llamadas a complentar la propuesta para los recorridos urbanos que el Gobierno ha puesto sobre la mesa.
La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, volvió a asegurar que «lo que la Diputación le ha contado al Gobierno municipal es lo que le hemos trasladado a todos los portavoces y coincide con lo que les dijeron a los vecinos de Ventas», que estuvieron con el director foral de Movilidad. Por tanto, pidió al portavoz jelzale, Xabier Iridoy, que «si sabe algo más, que se deje de juegos y nos lo cuente, porque puede afectar a los intereses de Irun y eso es lo único que nos tiene que importar a todos». Le recriminó que esperara «al Pleno para mostrar sus incertidumbres después de un mes y medio de ofrecerle nuestra disposición a resolver sus dudas» y le instó a una «mayor honestidad y menor opacidad», en asuntos que afecten a la ciudad. «Si sabe algo y no lo cuenta, falta a la transparencia y colaboración que tanto pide».
Laborda aprovechó para reincidir en lo que el alcalde, José Antonio Santano, ya había criticado: que si el PNV consideraba «importante» escuchar la información «de boca de la Diputación» podía haber solicitado ese encuentro, como hicieron los propios vecinos de Ventas, insistiendo en que «para eso están, para trabajar e interesarse por lo que afecta a la ciudad».

No hay comentarios: