sábado, 28 de enero de 2012

Los autobuses ganan entre un 18% y un 33% de usuarios en Hondarribia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa-Txingudi el sábado día 28 de Enero de 2012.

Inicio

BIDASOA-TXINGUDI

Los autobuses ganan entre un 18% y un 33% de usuarios en Hondarribia

HABRÁ CAMBIOS EN LAS LÍNEAS E-20, E-21, E-23, E-25 Y E-78

El servicio Irun-Hondarribia que atravesaba Biteri entrará hasta San Cristóbal y de ahí irá por Harresilanda

XABIER SAGARZAZU - Sábado, 28 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:28h

Imagen de archivo de un autobús en la para de San Cristóbal.

Imagen de archivo de un autobús en la para de San Cristóbal.


HONDARRIBIA. Las líneas de autobuses interurbanos que la Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha el 1 de marzo de 2011 han conseguido incrementar "un 18% de usuarios en los servicios Hondarribia-Irun y un 33% en los servicios que unen Hondarribia con Donostia".

Son cifras que la empresa concesionaria del servicio, Ekialdebus, expuso al Ayuntamiento de Hondarribia en una reunión que mantuvieron el jueves por la mañana y que citó el propio alcalde, Aitor Kerejeta, en el Pleno celebrado por la tarde, en respuesta a una pregunta formulada por el PSE-EE.

El portavoz socialista, Iosu Álvarez, preguntó al Gobierno "qué sabe de los cambios que está preparando la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su incidencia en las líneas que dan servicio a Hondarribia".

Aitor Kerejeta contestó que habían tenido una reunión con Ekialdebus en la que han podido constatar que "las peticiones de mejora, críticas y valoraciones" que han trasladado los usuarios "han sido tenidas en cuenta y el servicio de autobús va a tener mejoras importantes".

ADELANTO El alcalde detalló que "por un lado, los dos primeros servicios de la línea que va a la UPV (E23) se van a adelantar en cinco minutos y el resto, a partir del tercero, pasarán también por Irun". Todo ello, atendiendo "a la petición que venían haciendo los propios estudiantes universitarios".

Por otro lado, "el servicio directo Hondarribia-Donostia por la A-8 (línea E-21), los fines de semana, pasará de un viaje cada 60 minutos a uno cada 75 minutos, pero esta pérdida se compensa con la mejora del servicio de la línea E-20" -la popularmente conocida como diligencia, que enlaza Hondarribia con el hospital, Errenteria, Pasai Antxo y Donostia-, que "pasará de un servicio a la hora a uno cada 30 minutos", detalló el primer edil hondarribiarra.

De la línea E-25 (Hondarribia-Irun), Kerejeta afirmó que desde Ekialdebus confirman que "pasará a tener un servicio cada quince minutos, y los autobuses que iban por Kosta y luego por Biteri hacia Soroeta y Donostia Kalea, cambiarán su recorrido para ir por la Alameda y entrar por Sabino Arana, mejorando así el servicio a los vecinos del Puntal, para llegar a la rotonda de San Cristóbal y de ahí, dirigirse hacia Soroetaberri por la calle Harresilanda". A su vez, el alcalde señaló que "cuando acabe la obra de Matxin de Artzu, el servicio nocturno E-78 prolongará su recorrido hasta La Muela".


No hay comentarios: