sábado, 25 de febrero de 2012

El Club Bidasoa XXI gestionará el polideportivo Artaleku

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el sábado dái 25 de Febrero de 2012.

El Club Bidasoa XXI gestionará el polideportivo Artaleku

Las nuevas condiciones se implantarán a partir del 1 de marzo, y los responsables confirman que los abonos subirán pero garantizan bonificaciones en las actividades


El Club Bidasoa XXI gestionará el polideportivo Artaleku
Iñaki Iturrioz, Belén Sierra, Javier Iguiñiz y Borja Arteaga.
Ayer por la mañana entre los pitos y gritos de protesta de los miembros de la Comisión de Usuarios del Polideportivo Artaleku que se encontraban manifestándose en la plaza San Juan por la nueva situación a la que se enfrenta el polideportivo, así como todos sus abonados, se decidía al mismo tiempo en la Junta Recotara, que el Club Bidasoa XXI sea quien se encargué de la gestión conjunta de los polideportivos Artaleku y Azken Portu. La votación se aprobó por la mínima, 6 votos a favor 5 en contra, habiendo votado en negativo Bildu “porque estamos en contra de la subcontratación”, explicaba su portavoz Oinatz Mitxelena, EB-B y EAJ-PNV, y habiéndolo hecho a favor el PSE-EE y el PP.
Acto seguido, la Presidenta del Patronato Municipal de Deportes Belén Sierra, ofrecía una rueda de prensa junto con el gerente del club Borja Arteaga, el Director de Actividades del Patronato, Iñaki Iturrioz, y el Director Deportivo de Bidasoa XXI, Javier Iguiñiz, para explicar de que manera afectara a los usuarios de los centros este cambio. Iguiñiz explicó que con la nueva gestión que contempla la posibilidad de la utilización de los dos centros deportivos para todos los abonados, “se busca tener usuarios activos de las instalaciones” e incidió en “el valor añadido que supone para los usuarios el ampliar la oferta de instalaciones para la práctica de diferentes deportes, así como las clases dirigidas”.
Subida en los abonos, descuentos en actividades
Respecto al polémico asunto de las cuotas, Iguiñiz apuntaba a que son “cuotas que aseguran el mantenimiento de la instalación” y prometió “bajos precios y bonificaciones” para los diferentes servicios. La cuota de abono no se libra de la subida esperada, 20 euros al mes para un adulto, sin embargo insistía el director deportivo en que las actividades tendrán en muchos casos un descuento del 50% en comparación a las tarifas anteriores de Artaleku. El ejemplo lo ponía la delegada y aseguraba que una familia de dos adultos y dos niños, uno de los adultos realizando Pilates y los dos niños (menores de 13 años) realizando natación, “antes hubiesen pagado al mes 209,54 euros y ahora serán 194,40 euros”. Sobre este ejemplo hay que tener en cuenta que los niños de entre 13 y 23 años con los dos padres abonados sufrirán cada uno de ellos un 50% de descuento en el abono mensual, siendo gratuito el mismo caso pero con niños de entre 3 a 12 años. Algunas clases dirigidas pasarán de costar 1 euro a 0,50 euros, y las clases de natación, informaba Sierra se abaratarán hasta un 70%. Los discapacitados tendrán una bonificación del 50% y en las familias numerosas el miembro que representa esta condición será gratuito.
El Director Deportivo reconoció que el club se ha metido “en un embolado y que nos encontramos en una situación muy complicada, pero pedimos a los usuarios que analicen su situación con frialdad y recapaciten pensando en el uso que hacen ahora y el que podrán hacer a partir del 1 de marzo”, fecha en la que se ejecute la nueva gestión.
Finalmente la delegada informó que se enviará a cada usuario una carta explicativa con la nueva situación “y una clave personal para poder acceder a un apartado de la web de Irun para comprobar sus nuevas condiciones”. A partir del 1 de marzo se instalarán una oficina en cada polideportivo para atender a todos los usuarios que quieran conocer las novedades, además de poner a disposición de los mismos un teléfono de información.
Telefono de atención a los abonados: 943 50 57 47

No hay comentarios: