El Consorcio de Residuos seguirá prestando servicio a Txingudi
EL TRIBUNAL SUPREMO HA DEJADO FUERA DE LA ENTIDAD A LA MANCOMUNIDAD DE IRUN Y HONDARRIBIA
E.A.S. - Sábado, 11 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:26h
Garitano y Olano, ayer, en las Juntas Generales. (Foto: Juan Herrero/Efe)
DONOSTIA. El Consorcio de Residuos seguirá prestando servicio a la Mancomunidad de Txingudi, pese a que el Tribunal Supremo acabe de invalidar su incorporación al órgano que gestiona las basuras del territorio.
Ese es, al menos, el compromiso que adquirió el diputado de Medio Ambiente y presidente de GHK, Juan Carlos Alduntzin, en la reunión que mantuvo el jueves con los máximos representantes de Txingudi: el Consorcio seguirá encargándose de transportar las basuras de Hondarribia e Irun a los tres vertederos operativos de Gipuzkoa, tal y como se recoge en el convenio que ambos organismos suscribieron en mayo de 2011.
En cualquier caso, desde Txingudi recordaron que es al Consejo de Administración de GHK a quien corresponde invalidar definitivamente su incorporación.
Como se recordará, el pasado 7 de diciembre, el Tribunal Supremo ratificó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que decía que la entrada de Txingudi en GHK no se ajustó a las leyes.
Esta sentencia supuso el cierre de una disputa judicial que se inició en 2009, cuando el Ayuntamiento de Usurbil recurrió la entrada de Txingudi en GHK. Y así, abrió una nueva etapa que fue analizada el jueves en la reunión que mantuvieron el presidente y el vicepresidente de la mancomunidad fronteriza, José Antonio Santano y Aitor Kerejeta, con el diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin.
Tras la reunión, los representantes de Txingudi anunciaron que abrirán un periodo de reflexión para decidir qué se hará a partir de ahora con los residuos urbanos que se generan en los dos municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario