Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com , el martes día 7 de Febrero de 2012.
EL SAC renueva su certificado ISO en sus servicios presenciales, telefónicos y telemáticos
De esta manera, el Servicio de Atención Ciudadana mantiene sus parámetros de calidad con el ISO 9001:2008
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha decidido renovar el certificado ISO 9001:2008 a los servicios presenciales, telefónicos y telemáticos que se realizan a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y también por medio de Internet con el portal S@C. El delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre destacaba ayer que “esta renovación reconoce el trabajo que se viene realizando desde que se abrió este canal de atención a la ciudadanía, y también nos anima a seguir incorporando más y mejores herramientas que permitan a los habitantes de Irun hacernos llegar sus peticiones”. En esa misma linea aseguraba Alegre que ya “hay en marcha un grupo de trabajo que está analizando qué aspectos pueden ser interesantes para su modificación, de forma que la atención ciudadana se vea reforzada”.
Cabe destacar que el servicio de Atención Ciudadana de Irun, tanto presencial como telefónica, fue el primer departamento de estas características de un Ayuntamiento de España en lograr un certificado ISO en 1999. En aquel año se trató del 9002, para pasar a un nivel superior con el actual 9001:2008 logrado en el año 2002. En cuanto a la atención telemática, el reconocimiento ISO llegó en 2009, siendo el primero que se concedía a este tipo de servicio municipal en todo Euskadi.
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