sábado, 25 de febrero de 2012

La Junta Rectora adjudica a Bidasoa XXI la gestión de los polideportivos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el sábado día 25 de Febrero de 2012

IRUN

La Junta Rectora adjudica a Bidasoa XXI la gestión de los polideportivos

El acuerdo se adoptó con seis votos a favor del PSE-EE y el PP y los cinco votos en contra de EAJ-PNV, Bildu y Ezker Batua-Berdeak 

25.02.12 - 03:54 - 


La Junta Rectora adjudica a Bidasoa XXI la gestión de los polideportivos
El club Bidasoa XXI asumirá a partir del 1 de marzo la gestión de los polidepotivos de Artaleku y Azken Portu. La Junta Rectora del Patronato aprobó ayer, con el apoyo del PSE-EE y del PP (seis votos) y el rechazo de EAJ-PNV, Bildu y Ezker Batua-Berdeak (cinco votos) la adjudicación de la gestión a la única entidad que se presentó al concurso convocado. La delegada de Deportes, Belén Sierra, explicó los detalles de las nuevas condiciones por las que regirán ambos centros acompañada de Borja Arteaga, gerente de Bidasoa XXI; Javier Iguíñiz, director deportivo; e Iñaki Iturrioz, director de actividades deportivas.
La gestión conjunta de ambos polideportivos conllevará la puesta en marcha de una única tarjeta que permitirá acceder a ambos centros. Los abonados «podrán disfrutar de las posibilidades de ambos polideportivos, en función de sus necesidades y prioridades», aseguró Belén Sierra. Las actualizaciones en las condiciones afectarán especialmente a los abonados de Artaleku, que verán incrementado el precio del abono mensual en comparación con las tasas anteriores. Además, se suprime el abono familiar, si bien existirán descuentos en el precio para los menores de 23 años cuyos padres estén abonados a los polideportivos.
Respecto a las actividades que se imparten en los centros, «algunas de ellas, como la natación, tienen en algunos casos descensos importantes por encima del 50% para los abonados; y actividades como el aerobic o la gimnasia de mantenimiento van a tener un coste de 0,50 euros por clase». Los nuevos gestores reiteraron que «es necesario que cada abonado actualice su caso particular, para saber el precio definitivo de su nuevo abono». Para ello, entre el 1 y el 16 de marzo se pondrán en marcha varios cauces de información para los usuarios: el teléfono             943 505 747      ; un servicio de atención presencial de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 en ambos polideportivos y en www.irun.org. Todos los abonados recibirán una carta con más información.
Reacciones de PNV, Bildu y EB
El portavoz de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, aseguró que «el Gobierno ha adoptado una decisión a la ligera, sin el rigor requerido. Doce horas antes de la reunión de la Junta Rectora no había ningún cambio y en la misma reunión se nos presentan una serie de modificaciones con un evidente impacto económico». El portavoz jeltzale afirmó que «todo esto nos parece muy poco serio. Hemos votado sin saber las consecuencias que van a suponer estas modificaciones realizadas en el último momento».
Oinatz Mitxelena, portavoz de Bildu, recordó que desde su grupo «estamos a favor de la gestión directa. No hemos tenido tiempo de presentar una alternativa al modelo de subcontratación planteado, pero lo estudiaremos y presentaremos una propuesta diferente cuando termine el plazo de la adjudicación» aprobada ayer.
Por su parte, Manuel Millán, portavoz de Ezker Batua-Berdeak, criticó que tras la adjudicación «no informan de que las actividades de gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad y yoga, que hasta ahora eran gratuitas en Azken Portu, dejarán de serlo. La adjudicación supone cambiar un modelo de gestión social por otro elitista, y ello sin debate entre los grupos municipales ni entre los ciudadanos».

No hay comentarios: