La Oficina de Consumo de Irun tramitó en 2011 un 23% más de reclamaciones que en 2010
EFE - Miércoles, 8 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 20:18h
Personas paseando por el Paseo de Colón de Irun. (Xabier Sagarzazu)
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Irun tramitó en 2011 un total de 625 reclamaciones, lo que supone un incremento del 22,8% en relación al año anterior, motivado en parte por la mejora en la capacidad de atención con la vía telemática.
IRUN. El delegado de la Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, ha señalado hoy que "el trabajo de los últimos años" para desarrollar este medio "ha permitido una mayor agilidad y rapidez de la resolución de cada expediente, facilitando llegar a más ciudadanos".
Alegre ha subrayado además, en la presentación de la memoria de actividad del Servicio Municipal de Consumo, que a lo largo de 2011 las consultas atendidas en la OMIC, a través de sus tres canales (presencial, telefónico y telemático), aumentaron en torno a un 10% hasta llegar a las 2.159.
Al igual que en los últimos años, la telefonía, con más de la mitad de las reclamaciones, sigue siendo el asunto que más denuncias suscita entre los ciudadanos, seguido de las cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico y del gas, y la banca.
En el lado opuesto, el delegado de la Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha manifestado que el comercio y las pequeñas y medianas empresas "suscitan pocas quejas" entre los consumidores iruneses.
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