miércoles, 29 de febrero de 2012

Los cruces del puente de Artia verán mejorada su señalización

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el miércoles día 29 de Febrero de 2012.

IRUN

Los cruces del puente de Artia verán mejorada su señalización

Los vecinos lo habían solicitado en el marco del encuentro 'El alcalde en los barrios', celebrado en enero 

29.02.12 - 02:14 - 

En el marco de la iniciativa 'El alcalde en los barrios', José Antonio Santano se reunió el pasado 26 de enero con los vecinos de Artia. El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer las conclusiones de esta reunión, así como los compromisos que el Gobierno municipal ha adoptado con las cuestiones que centraron el encuentro.
En el informe, que se puede consultar en la página web municipal, están desarrolladas las distintas peticiones que se realizaron. Transporte público, civismo y convivencia, así como el mantenimiento urbano del barrio, fueron los aspectos más tratados de la sesión. Pedro Alegre se reunió con el resto de las delegaciones involucradas y analizaron las aportaciones ciudadanas que dan forma a este informe. El delegado de Sociedad de la Información y Participación señaló que el objetivo es «dar un paso más y abordar las actuaciones que están en nuestra mano para atender así las peticiones ciudadanas».
Por ejemplo, «se va a llevar a cabo una mejora de la señalización de los cruces en el puente de Artia, así como la colocación de elementos que garanticen la seguridad, como reductores de velocidad». En relación a las averías en las escaleras mecánicas del barrio, otro de los asuntos del encuentro, el área de Movilidad, Vía Pública y Obras ha señalado que a lo largo de 2011 tuvo que intervenir «solamente en siete ocasiones», y ha determinado intensificar los trabajos de inspección de esta instalación. Otro de los aspectos fue la solicitud de patrullaje a pie de los cuerpos policiales: en este sentido, «se mantiene una permanente coordinación con la Ertzaintza a la que ya se trasladó esta petición ciudadana que también se estudiará potenciar desde la Policía Local».
En Belaskoenea
El pasado miércoles 'El alcalde en los barrios' se celebró en Belaskoenea «con una gran participación y más propuestas de los vecinos del barrio». Próximamente se darán a a conocer las conclusiones y los compromisos con el barrio. Pedro Alegre aseguró que «seguiremos barrio a barrio escuchando a los vecinos con una iniciativa que está recogida, además, en el decálogo que favorece la ética municipal y que hizo público el alcalde tras las elecciones municipales».

No hay comentarios: