sábado, 25 de febrero de 2012

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 25 de Febrero de 2012.

Millán califica de elitista la decisión tomada sobre la gestión de Artaleku

Asegura el concejal que varias actividades gratuitas de Azken Portu pasarán a ser de pago


El portavoz del grupo Municipal Ezker Batua-Berdeak y miembro de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes de Irun, Manuel Millán, manifestaba el viernes que la votación realizada en el seno de la Junta Rectora con 6 votos a favor y 5 en contra de la adjudicación para la gestión y explotación de ambos polideportivos, “pone en evidencia que dicho paso convence a pocos”.
En relación a las propuestas realizadas por el PP “que tenia previamente pactadas con el PSE-EE”, según el concejal consisten en “un vago compromiso verbal de modificar la Ordenanza fiscal que regula las exenciones y bonificaciones en función de ingresos. Este asunto es competencia del Pleno y por tanto es tan solo una promesa sin contenidos concretos”. Respecto a la modificación en las bonificaciones a jóvenes entre 16 y 23 años propuesta por el PP, Millán cree que “no supone detener la agresión al bolsillo de los usuarios del deporte de base ya que no evita la discriminación de amplios sectores sociales por sus ingresos”.
Adelanta el concejal que “no han informado de que las actividades de Gimnasia mantenimiento, Gimnasia tercera edad y Yoga , que hasta ahora eran gratuitas en Azken Portu, dejaran de serlas, a pesar del incremento del 13% en los abonos de este Polideportivo”.
Concluía Millán que para su partido “la adjudicación supone cambiar un modelo de gestión social por otro elitista, y ello sin debate entre los grupos municipales ni entre los ciudadanos”. Según este el ayuntamiento “asume en la propuesta de la adjudicación pasar de 12.700 abonados, 20% de población actual, a 11.000 abonados en 2016, 17% de población, política regresiva en el acceso a las instalaciones municipales”.

No hay comentarios: