lunes, 5 de marzo de 2012

La Mesa de Movilidad se reunirá mañana para acordar definitivamente las nuevas líneas de autobuses

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el lunes día 5 de Marzo de 2012.


La Mesa de Movilidad se reunirá mañana para acordar definitivamente las nuevas líneas de autobuses

Aunque fueran aprobadas en el pleno del 13 de marzo, no se pondrían en funcionamiento hasta un mes y medio después


La Mesa de Movilidad se reunirá mañana para acordar definitivamente las nuevas líneas de autobusesEl martes por la tarde se reunirá la segunda Mesa de Movilidad para la discusión de los nuevos trazados de las líneas de autobuses locales, a la cual acudirán de nuevo todos los grupos políticos y colectivos habituales, además de los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad.
El Alcalde de Irun, José Antonio Santano, aseguró que llegados a este punto ya había mantenido varias reuniones con grupos políticos, asociaciones y colectivos y se atrevió a asegurar que “muchos están de acuerdo con las nuevas modificaciones que presentaremos”.
Los cambios
El Gobierno Municipal se ha visto obligado a insertar cambios en la primera propuesta llevada a Pleno sobre los nuevos trazados y líneas, ya que ningún otro partido de la oposición apoyo su proyecto. Además, fueron varias asociaciones de vecinos y de colectivos, las que se quejaron de la mala gestión planteada en el nuevo plan de autobuses urbanos. Por ello, mañana anunciarán que la mayor línea que sufrirá cambios será la L2 (Ventas- Irun- Centro). Este trayecto llegará hasta San Juan y en la Bixera girará para volver a hacer el recorrido, y además la delegación de movilidad ha admitido que sea este autobús el que cada hora (como se hacía hasta ahora) llegué hasta el Centro Comercial Txingudi para dar cobertura a la gente que se quiera acercar desde el centro hasta el, así como a los trabajadores del mismo, a los de Araso y al colectivo Gureak que trabaja allí.
Por otro lado, se ha definido que los transbordos que se tengan que realizar, sigan siendo gratuitos y que se realicen en el mismo lugar, en la Bixera. En la actual parada de enfrente del edificio que será derruido en breve, pararán todas las líneas para que quien necesite hacer transbordo no tenga que desplazarse a ningún otro lugar.
Pleno 13 de marzo, nuevas líneas en mayo
La no aprobación de las nuevas líneas en el pleno de enero, ha hecho que la decisión se retrase hasta probablemente el próximo 13 de marzo que se lleve a cabo el pleno de febrero. Sin embargo, aun aprobándose la nueva propuesta, no sería hasta mediados de abril o primeros de mayo cuando empezasen a ponerse en marcha los cambios, ya que el realizar “los contratos con las empresas de los autobuses, la adaptaciones de las paradas, la campaña de comunicación y la actuación en la Bixera, retrasarán un mes, o un mes y medio tas el pleno la puesta en marcha de los nuevos recorridos”, comunicó el alcalde.

No hay comentarios: