sábado, 31 de marzo de 2012

Miembros de Betti Gotti entregan más de 1.000 firmas en el SAC en favor de la Herri Bazkaria

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el sábado día 31 de Marzo de 2012.


Miembros de Betti Gotti entregan más de 1.000 firmas en el SAC en favor de la Herri Bazkaria

Prevén que la comida popular de este año se celebre el 23 de junio


Miembros de Betti Gotti entregan más de 1.000 firmas en el SAC en favor de la Herri Bazkaria
Joxeja Zabalo, Jaione Berridi e Iñaki Goikoetxea con las 1.070 firmas que entregaron en el SAC
Varios miembros de Betti Gotti Euskara Kultur Elkartea entregaron ayer en el SAC las 1.070 firmas recogidas durante el último mes en apoyo a la Herri Bazkaria (Comida Popular) que se celebra en sanmarciales. Desde el 2009 esta asociación lleva organizando esta actividad que en el últimos años ha duplicado sus participantes y se ha convertido en una de las referencias de las fiestas. Por ello, Iñaki Goikoetxea, miembro de Betti Gotti, explicaba que “queremos unir las fuerzas para que el ayuntamiento vea la importancia de esta comida popular”, ya que creen que el recorte que pueda sufrir la partida de festejos debido a la crisis, “debería ir encaminada en ahorrar en otras cosas y no en esta”.
El 90% de las firmas se han recogido en Irun y Hondarribia “y además de jóvenes han firmado personas de todas las edades en favor de esta exitosa actividad”, explicaba Iñaki. Además desde Betti Gotti adelantaron que la comida de este año tienen prevista organizarla el sábado 23 de junio, y que a la comida y a las olimpiadas entre cuadrillas, tienen pendiente “sumarle algún concurso más este año”.
Junto con la entrega de firmas en el SAC los miembros de la asociación entregaron de forma oficial la documentación necesaria para solicitar la organización del mencionado evento.

No hay comentarios: