sábado, 31 de marzo de 2012

UN VIAL DE SERVICIO CONECTARÁ LAS CALLES LEON IRURETAGOIENA E IGLESIA PARA EL TRÁNSITO EXCLUSIVO DE LOS AUTOBUSES


UN VIAL DE SERVICIO CONECTARÁ LAS CALLES LEON IRURETAGOIENA E IGLESIA PARA EL TRÁNSITO EXCLUSIVO DE LOS AUTOBUSES
VISERA_Urbanizacion_

La Junta Local de Gobierno ha dado su aprobación a las modificaciones planteadas en el proyecto de urbanización complementaria del entorno de las Plazas San Juan y Jenaro Etxeandia; el espacio en el que se encontraba la Visera, derribada el pasado 13 de marzo. Como ha explicado la delegada de Obras Cristina Laborda, "los trazados de las nuevas líneas de autobuses urbanos hacen necesario que se habilite un vial de servicio en este punto para el correcto tránsito de los autobuses según los recorridos previstos".
De este modo, se construirá un vial exclusivo para autobuses que unirá la calle León Iruretagoiena con la calle Iglesia, desde donde girarán a la izquierda para volver por el Paseo de Colón o bien a la derecha para bajar por la avenida de Navarra. De esta manera, las líneas 2 y 3 podrán realizar el cambio de sentido al llegar a este punto de confluencia de todos los recorridos. Esta ejecución que permitirá que los autobuses transiten según lo establecido, se suma al planteamiento previsto para esta zona: una ordenación sencilla con recorridos peatonales, espacios verdes y juegos infantiles.
Esta ordenación contempla la supresión de los niveles actuales conectando la avenida de Navarra con la nueva urbanización mediante un plano inclinado continuo que se resuelve con una gran zona verde, recorrida interiormente por caminos en los que se apoyan zonas de estancia y juegos infantiles. Se colocarán igualmente cinco bancos, cuatro papeleras y un sistema de riego básico. En cuanto al alumbrado, se habilitarán postes de iluminación de cinco metros de altura y respecto a la jardinería, se plantará césped y plantas arbustivas, preferentemente de flor de temporada.
La superficie a urbanizar es de 3,158 m2 en un plazo estimado de 3 meses y 3 semanas por un importe de 423.706,22 Euros.

No hay comentarios: