sábado, 7 de abril de 2012

Ekologistak Martxan denuncia la tala de un arbol en Soroxarta

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el sábado día 7 de Abril de 2012.


Ekologistak Martxan denuncia la tala de un arbol en Soroxarta

La asociación asegura que "no existía el más mínimo indicio de enfermedad ni de inestabilidad por parte del árbol que pudiera poner en riesgo a las personas"



Ekologistak Martxan denuncia la tala de un arbol en Soroxarta
Imagen del arbol talado
Ekologistak Martxan ha querido denunciar la reciente tala de un roble americano “de enorme envergadura” situado en el parque de Soroxarta. “El lunes pasado durante la mañana fue talado un árbol de gran altura, con un grosor de tronco cercano a los dos metros y una salud inmejorable”. La asociación asegura que “no existía el más mínimo indicio de enfermedad ni de inestabilidad por parte del árbol que pudiera poner en riesgo a las personas”.  
Ekologistak Martxan recuerda que “hace tiempo que venimos denunciando los informes técnicos de talas que se hacen desde el Ayuntamiento”. “El Plan Director de Arbolado establece que sean dos técnicos, se supone que con titulación adecuada y conocimiento, los que firmen estos informes cuando se trata de árboles singulares y de gran envergadura”. La asociación ecologista asegura que desconoce como se ha realizado la gestión en este caso “pero de cualquier forma ha sido una decisión desacertada, sin rigor, sin conocimiento de la ciudadanía y sin dar la más mínima oportunidad al árbol”. ”Creemos que la gestión del arbolado debe hacerse de otra manera, exigimos una vez más que las decisiones sobre el arbolado sean valoradas de forma abierta y que se estudien todas las posibilidades para salvar a los árboles”.

No hay comentarios: