domingo, 22 de abril de 2012

El TSJPV ratifica que los despidos en la OTA de Irun fueron "improcedentes"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el domingo día 22 de Abril de 2012


BIDASOA-TXINGUDI

El TSJPV ratifica que los despidos en la OTA de Irun fueron "improcedentes"

ELA PIDE "PRESIÓN" PARA QUE SE READMITA A LOS TRES AFECTADOS
La Sala de lo Social afirma que despedir por tapar con plásticos las máquinas fue algo "desproporcionado"
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 22 de Abril de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Imagen de una de las manifestaciones durante la huelga de OTA del año pasado en Irun.
Imagen de una de las manifestaciones durante la huelga de OTA del año pasado en Irun. (X.S.)

IRUN.
 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado como "improcedente" el despido de tres trabajadores del servicio de OTA de Irun, llevado a cabo por la empresa Eyssa durante la huelga que se llevó a cabo entre abril y septiembre del año pasado.
El sindicato ELA, que representaba a los tres afectados, ha comunicado a través de una nota que "el TSJPV ha ratificado la primera sentencia, favorable a los trabajadores y que decretaba o bien su readmisión o bien una indemnización por despido improcedente, e impone a la empresa Eyssa el pago de las costas del proceso judicial".
El sindicato abertzale ha señalado que "el TSJPV da la razón con claridad" a los tres trabajadores, que fueron despedidos por tapar con plásticos las máquinas de pago de la OTA. La sentencia expone que "este hecho resulta de escasa trascendencia" y afirma que "la empresa disponía de otros recursos disciplinarios más gradualistas y proporcionales para sancionar el acto", que fue cometido, dice la sentencia, "por tres personas, las despedidas, que tenían una elevada antigüedad y sin acumular sanción alguna en toda su larga trayectoria en la empresa".
PRESIÓN El sindicato ELA, ante la "contundencia" de esta sentencia, señala que "la readmisión de los tres trabajadores está en manos de Eyssa, que lleva meses riéndose a mandíbula batiente del Ayuntamiento de Irun" y ha pedido al Consistorio y sus grupos políticos "que presionen para corregir esta tremenda injusticia en una empresa que no sólo debería dar un servicio público sino hacerlo con buenas prácticas sociolaborales".
ELA recuerda, por último, que sigue pendiente la demanda "por los atrasos que Eyssa debe, únicamente y como castigo, a quienes hicieron huelga el año pasado"
.

No hay comentarios: