domingo, 22 de abril de 2012

Ficoba incorpora el evento Eusko Skills a su calendario ferial

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el domingo día 22 de Abril de 2012


IRUN

Ficoba incorpora el evento Eusko Skills a su calendario ferial

Este año se espera la participación de alrededor de 130 estudiantes. Es una competición para alumnos de Formación Profesional de Euskadi 

22.04.12 - 02:53 - 





Ficoba se convertirá, del 10 al 12 de mayo próximos, en el escenario de Eusko Skills, una competición en la que participan centros públicos y concertados de Formación Profesional de Euskadi, en diferentes categorías llamadas skills-profesiones.
El departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, a través de la viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, es el organizador del evento y espera que este año participen en Eusko Skills alrededor de 130 estudiantes de ciclos formativos de grados medio y superior de FP. A ellos, se unirán profesores y compañeros de estudios que acudirán a ver el campeonato, «por lo que la afluencia diaria de visitantes podría alcanzar las 2.000 personas», señalan desde Ficoba.
Las competiciones, que se desarrollarán durante tres días en las instalaciones del recinto ferial irunés, permitirán seleccionar a los mejores alumnos vascos de Formación Profesional en 14 diferentes profesiones. Los ganadores serán los encargados de representar a Euskadi en los campeonatos estatales. Posteriormente, los campeones a nivel nacional tendrán la oportunidad de competir en los Euro Skills y en los mundiales, conocidos como World Skills.
El objetivo principal de estos campeonatos es la promoción y puesta en valor de la Formación Profesional. La participación de los alumnos en una competición como Eusko Skill supone para ellos una motivación extra dentro de sus estudios, así como una experiencia que seguramente no olvidarán. Al mismo tiempo, el centro educativo puede realizar un provechoso intercambio de experiencias.
La incorporación de Eusko Skills al calendario de Ficoba tiene por objetivo «ampliar y diversificar las actividades que se desarrollan en el recinto». Por otra parte, este campeonatotiene el aliciente añadido «de ser un evento que impulsa el efecto inducido en el entorno, mediante la generación de un número importante de pernoctaciones y de otros servicios, principalmente de hostelería, gracias a la afluencia de estudiantes que acuden a ver el evento».

No hay comentarios: