sábado, 28 de abril de 2012

La primera fase de Oinaurre concluirá en dos meses

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 28 de Abril de 2012.


La primera fase de Oinaurre concluirá en dos meses

Una vez concluida la urbanización se entregarán las primeras viviendas. La segunda fase comenzará después del verano


La primera fase de Oinaurre concluirá en dos meses
El alcalde visitó ayer las obras de Oñaurre junto a los todos los portavoces de la oposición
El alcalde, José Antonio Santano visitó ayer las obras de Oñaurre junto a los todos los portavoces de la oposición, el gerente de Irunvi, Juanjo Jaunarena y el arquitecto de la urbanización, Patxi Gastaniza. Tal y como atestiguaron los asistentes, la primera fase de Oinaurre ha entrado en su recta final con la culminación de los aspectos destacados que afectan a la urbanización de la parte baja de la ladera, la necesaria para garantizar la ejecución del paquete de las 300 viviendas de protección publica previstas para esta fase. 80 en alquiler y 220 en derecho de superficie. De estas, 128 se desarrollarán por el Gobierno Vasco y 172 a través de Irunvi. Además de estas viviendas, se pondrán en marcha 48 viviendas concertadas, a un precio limitado. Esta fase también incluye la ejecución de la conformación de las plataformas en la que se ubicarán las futuras edificaciones, así como el soterramiento de la línea de alta tensión y la configuración definitiva de la rotonda del Alto en la Avenida Elizatxo.
El arquitecto de la urbanización Patxi Gastaniza aseguraba que la primera fase de la obra concluirá en dos meses “prevemos que todo el ámbito estará concluido en dos años”. Respecto a las 172 viviendas que Irunvi está construyendo en esta primera fase, el arquitecto apuntaba que “están bastante avanzadas, algunas las concluirán en un plazo de cinco meses y otras está previsto que terminen este verano”, “ya están realizados todos los trabajos de carpintería y ahora se esta llevando a cabo la fase de habilitación del interior y acabados”, explicaba  Gastaniza.
Juanjo Jaunarena, gerente de Irunvi aseguraba que la segunda fase comenzará después del verano. De cara a esta fase, se plantea una nueva promoción de 96 VPO además de 60 concertadas y 16 libres. El alcalde recordaba que para la urbanización no ha existido aportación presupuestaria del ayuntamiento, “con el dinero obtenido por la venta del suelo adjudicamos la urbanización y de esta manera no generamos ningún problema económico al ayuntamiento”.
Un barrrio en ejecución
El futuro barrio de Oinaurre alberga un ámbito de 122.114 metros cuadrados. Un espacio en el que además de las viviendas se construirá un espacio deportivo de 2.600 m2 y se dedicarán 7.794 m2 a parques y áreas recreativas y otros 22.160m2 a espacios libres y jardines. Está está prevista la construcción de un equipamiento escolar.

No hay comentarios: