miércoles, 30 de mayo de 2012

125 expositores participarán este año en Bioterra

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 30 de Mayo de 2012.


125 expositores participarán este año en Bioterra

La feria tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Ficoba y se celebrará además el II Congreso de naturopatía


125 expositores participarán este año en BioterraMañana 1 de junio abrirá sus puertas en Ficoba una nueva edición de Bioterra, la Feria de los productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías renovables y Consumo Responsable. Un año más, los expositores van aumentando y este año la cifra ha ascendido a 125 y entre ellos, estarán representados los principales distribuidores de productos ecológicos de Euskadi y Navarra.
Aseguran desde la organización, que otro dato destacable es el aumento de los expositores que acuden a la feria con productos y servicios acreditados como estrictamente ecológicos que componen el Espacio Bioterra. Este año el pabellón 2 de Ficoba donde habitualmente se emplazan estos expositores se ha quedado pequeño, por lo que se ha traslado al Pabellón 3, el más grande de Ficoba.
Además del Espacio Bioterra en el que se expondrán alimentos de agricultura ecológica, cosmética, textil e iniciativas de gestión ecológica, la feria cuenta con otras dos grandes áreas temáticas.
“Bésame Bio”
El stand de Elena Busto en el pabellón tres, es un ejemplo de expositor de productos de cosmética ecológica con certificaciones, lo que supone que los productos que se venderán allí “garantizan que los ingredientes ya comprobados como perjudiciales o tóxicos no están en las formulaciones de nuestros productos” explica Elena. Ella, concretamente se encarga de la distribución y comercialización de la zona Norte de las marcas de cosméticos naturales Montalto Natura y de la línea de aceites naturales, complementos alimenticios y maquillajes Vegetal-Progress, y para Elena será la primera vez que expondrá en esta feria y espera con esta experiencia “dar a conocer las marcas y los productos, que la gente los pruebe, les guste y así sean productos demandados para los profesionales”. Para los interesados en conocer la cosmética más biológica, en este stand habrá maquilladoras que aplicarán los productos a las más coquetas, pero además para los hombres que les gusta cuidarse, también encontrarán una línea masculina de línea facial y corporal. Por otro lado, en este stand llevarán a cabo una campaña llamada “Bésame-bio” con la repartición de pegatinas que simulan unos labios rojos. La intención de esta llamada de atención será la reivindicación de los pinta labios naturales “que hasta se pueden comer frente a los convencionales, que contienen cantidad de plomo que ingiere la persona a la que besas”, cuenta Elena.
En el Espacio Geobat, de bioconstrucción y energías renovables, se podrán encontrar soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medioambiente; instalaciones energéticas que reducen el consumo y aprovechan las energías naturales, así como profesionales y empresas que trabajan en el sector de la Economía Verde.
La suma de estos tres Espacios permite a Bioterra mostrar al gran público las diversas alternativas de vida, productos y servicios que permiten impulsar un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Un objetivo que se refuerza con un amplio programa de actividades paralelas con un doble objetivo, lúdico y divulgador, que complemente el espacio expositivo. El visitante que este año se acerque a Bioterra encontrará más de 50 propuestas diferentes en las que tienen cabida un variado programa de conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres, cursos y demostraciones.
Congreso de naturopatía
El sábado 2 de junio, coincidiendo con Bioterra, se va a celebrar el II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática. Una cita que se ha marcado como objetivos impulsar la profesión naturopática y los servicios de naturopatía en Euskadi.

No hay comentarios: