El paro baja en abril tras ocho meses al alza
El paro registrado en la Comarca del Bajo Bidasoa ha sido el que más ha caído de Gipuzkoa
El número de parados bidasotarras registrados en Lanbide se situó al finalizar abril en 6.003 personas, tras bajar en el mes en 91 desempleados, con un descenso porcentual del 1,5% respecto a marzo. Irun cuenta con 86 desempleados menos que en marzo y Hondarribia con 5 menos.
Al igual que en el estado, la caída del paro en abril rompe así con ocho meses consecutivos de subidas y se debe, sobre todo, al efecto de la Semana Santa, como demuestra el descenso del desempleo en 76 personas registrado en el sector servicios, actividad donde más se redujo el paro en el cuarto mes del año. De esta manera son 5.072 las personas desempleadas en Irun, que registra una tasa del 16,6% y 931 en Hondarribia, con una tasa del 11,6%.
Si analizamos las franjas de edad, en abril fue el sector de los menores de 25 años el que más decreció y fueron 33 los jóvenes bidasotarras que encontraron empleo. La cifra más alta la sigue alcanzando el rango de entre 25 y 45 años, que aunque ha registrado una bajada del 1,8% siguen siendo 2.436 las personas desempleadas.
Con respecto a las diferentes Comarcas de Gipuzkoa, la del Bajo Bidasoa ha sido la que más bajada ha registrado en su tasa respecto al mes anterior (1,46%). No obstante, sigue siendo la comarca de Gipuzkoa con la tasa más alta seguida por Orasoaldea, que cuenta con el 14,96% de su población en paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario