viernes, 25 de mayo de 2012

El PP propone al C.D.Bidasoa como pregonero de fiestas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el viernes día 25 de Mayo de 2012.


El PP propone al C.D Bidasoa como pregonero de fiestas

Además han solicitado al gobierno que el saludo se realice desde el balcón del ayuntamiento


Con motivo de 50 aniversario de la fundación del Club Deportivo Bidasoa de balonmano, el PP de Irun ha hecho pública una propuesta para que esta entidad deportiva sea la encargada de leer el pregón de las fiestas de este 2012.
La portavoz del Grupo Municipal Popular Juana Bengoechea anunció que “este año creemos que el honor debería recaer sobre el club Bidasoa de balonmano, que durante cincuenta años ha entretenido a la afición irundarra y con el que tanto nos queda por disfrutar de este deporte a los iruneses”. Añade además que ” ceder el saludo de fiestas a una persona o entidad siempre es un símbolo de reconocimiento público por parte del Ayuntamiento”.
Saludo en el balcón 
Del mismo modo, la propuesta del PP va más allá y pide que el saludo se lea desde el balcón del Ayuntamiento y hacia la plaza. “Esta iniciativa lleva tiempo en la calle, el pasado día representantes del Foro Ciudadano la expusieron en la comisión de Cultura y a nosotros nos parece una excelente idea que en diferentes ocasiones hemos trasladado al Gobierno Municipal”. Además la portavoz cree que la actual formula de realizarlo en la Sala Capitular “deja fuera a la inmensa mayoría de los ciudadanos”.
Finalmente Bengoechea ha argumentado diciendo que “tenemos una recién inaugurada plaza de San Juan que está llamada a ser de nuevo el corazón de la ciudad durante las fiestas de San Marcial y hay que aprovechar al máximo este espacio, sobre todo después de varios años con este entorno en obras”.

No hay comentarios: