Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles 30 de Mayo de 2012.
BIDASOA-TXINGUDI
Irun no permitirá aparcar en la calle San Marcial del 22 de junio al 1 de julio
EL CONSISTORIO QUIERE "UN ESPACIO FESTIVO ÚNICO" ENTRE LAS PLAZAS URDANIBIA Y SAN JUAN
Desde este viernes, los residentes podrán adquirir, al precio de diez euros, bonos para aparcar en fiestas en San Juan
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 30 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:25h
IRUN. El Ayuntamiento de Irun no permitirá el aparcamiento en la calle San Marcial entre los días 22 de junio y 1 de julio, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la ciudad, y pondrá en marcha un sistema de bonos de aparcamiento para residentes en el aparcamiento subterráneo de San Juan-Etxeandia.
"El objetivo es crear un espacio festivo único entre la plaza Urdanibia y la plaza San Juan, dos de los principales escenarios de actividad durante las fiestas", explicó ayer en rueda de prensa la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda.
La edil señaló que "esta prohibición de aparcamiento las 24 horas del día se complementará con el cierre al tráfico, desde las 20.00 horas e incluido el acceso a garajes, de todo el entorno de la Parte Vieja, plaza Urdanibia y la propia calle San Marcial".
Laborda señaló que "esta medida no sería posible sin haber culminado la remodelación de San Juan-Etxeandia" y anunció que "los residentes de las zonas contiguas a la plaza San Juan y de la Parte Vieja dispondrán de una alternativa de aparcamiento para esos días".
La alternativa será "la posibilidad de adquirir, al precio de diez euros, que es el coste en sí de la tarjeta de acceso, un bono de aparcamiento que permitirá estacionar en la planta de residentes del parking de San Juan-Etxeandia", explicó la delegada de Movilidad de Irun.
157 PLAZAS "Los bonos, 157 en total (incluidos seis de reserva para personas con minusvalía), se repartirán a razón uno por domicilio y podrán adquirirse desde este viernes en el SAC, en estricto orden de solicitud", detalló Cristina Laborda.
Junto a Laborda compareció también la edil responsable de Policía Local, Goizane Álvarez, quien anunció que "estarán disponibles un año más los parking disuasorios de Ficoba y el colegio de Dunboa y además de los cortes habituales en jornadas como las del 23, 28, 29 y 30 de junio, este año, los domingos 24 de junio y 1 de julio, se cerrará también el paseo Colón desde la avenida de Gipuzkoa hasta la calle Escuelas, a partir de las 18.00 horas"
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario