martes, 22 de mayo de 2012

La lluvia no evitó una celebración masiva para estrenar San Juan

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el martes día 22 de Mayo de 2012.


IRUN

La lluvia no evitó una celebración masiva para estrenar San Juan

Desde el Ayuntamiento califican como «memorable» un fin de semana en el que, pese al mal tiempo, se cumplió con casi todas las actividades previstas 

22.05.12 - 03:09 - 





La lluvia no evitó una celebración masiva para estrenar San Juan
La plaza llena. Las muchas actividades propuestas lograron que, por momentos, el entorno de San Juan se llenara para dejar imágenes como ésta.


El fin de semana programado para que la ciudad estrenara la nueva plaza de San Juan estaba repleto de actividades de lo más diverso. Que el tiempo no acompañara no fue motivo suficiente para que la gente no respondiera a la múltiple convocatoria, ni para que los organizadores de cada uno de los apartados del programa no respondieran conforme a lo esperado.
Prácticamente todo lo que estaba previsto acabó celebrándose, si bien en muchos casos hubo que optar por escenarios alternativos que permitieran una mejor protección de la lluvia. «Ha sido», decía ayer el alcalde de la ciudad, José antonio Santano, «un fin de semana memorable. Hemos visto las grandes posibilidades de nuestra nueva plaza San Juan, nos hemos encontrado para disfrutar de ella y, además, lo hemos hecho con actividades y actuaciones de calidad y 100% irunesas. Zorionak a todos», felicitaba el primer edil.
Grandes números
Es prácticamente imposible enumerar a todas las entidades, asociaciones, clubes y empresas que pusieron su grano de arena en esta celebración pública. Aún más difícil calcular el número de personas que a lo largo de los tres días pisaron la plaza de San Juan bien para participar activamente en alguna de las actividades bien para ser espectadores de las mismas.
Sin embargo, sí hay algunos números que dan buena muestra de lo acontecido en el entorno de la plaza desde el viernes hasta el domingo. En los horarios de visita que el Ayuntamiento estableció para que pudiera visitarse la exposición 'Historia de la plaza de San Juan en imágenes', 374 personas acudieron a verla y un centenar lo hizo aprovechando las visitas guiadas del viernes por la tarde. Esa misma tarde, 60 adolescentes participaban en la Kuadrinpidia (que ganó 'Olereiiolereiiolerejiji'), 90 alumnos de Skola Music tocaron en directo, y otros 150 de cinco academias de baile hicieron lo suyo en el mismo escenario. El Centro de Formación Mendibil, que acudió a San Juan los tres días, repartió 500 globos sólo en el primer de ellos y perdió la cuenta de maquillajes y manicuras.
Ya el sábado, 250 alumnos del Conservatorio pasaron por el tablado en 14 actuaciones. 70 de Dantzaka y 19 componentes de Embrujo andaluz bailaron por la tarde. Al concurso de Tortillas de Bacalao se presentaron 70 aspirantes y, en el mismo perfil gastronómico, algo más de 100 personas probaron el caldo que el domingo ofrecía en su sede la AAA de la Salle. La víspera, 1400 habían dado cuenta de las tortillas y paellas que preparó la AVV de Artia regadas con sidra de Ola... Y suma y sigue.

No hay comentarios: