miércoles, 16 de mayo de 2012

La oposición critica el " afan de protagonismo" del alcalde

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el miércoles día 16 de Mayo de 2012.


La oposición critica el “afán de protagonismo” del alcalde

Creen que evita llevar los asuntos a los órganos competentes porque “está en minoría”


La oposición critica el afán de protagonismo del alcalde
La plaza a la que se le pondrá el nombre de "C.D Bidasoa plazatxoa"
Los partidos de la oposición, EAJ-PNV, Bildu, PP y EB-B, han enviado un comunicado conjunto para lamentarse por las fórmulas que según ellos, el Alcalde de Irun, José Antonio Santano, utiliza “para hacerse con el protagonismo exclusivo que no le corresponde ante la ciudadanía”.
El enfado de la oposición viene motivado por dos hechos concretos sucedidos la semana pasada. Explican que uno de ellos corresponde al anuncio hecho por el primer edil en referencia al nombre de la nueva plaza que llevará en honor al C.D Bidasoa. Aclara la oposición que antes de que este tema fuera tratado en los órganos de decisión correspondientes, “Santano ya había anunciado públicamente su decisión”.
Por otro lado, se quejan además que de las actividades de la inauguración del nuevo entorno de San Juan “nos hemos enterado por la prensa”
Denuncian los portavoces de la oposición que “en ambos casos el alcalde se ha valido de los portavoces para conseguir el apoyo de los grupos políticos para llevar a cabo las distintas iniciativas; no obstante, en el momento de hacer público y trasladar el resultado de estas iniciativas consensuadas con todos los grupos a la ciudadanía, simplemente se les ha obviado”.
PNV, Bildu, PP y EB-B concluyen que “con esta forma de proceder que muestra Santano, se constata que está evitando llevar los asuntos a los órganos de gobierno competentes para tomar las decisiones, porque está en minoría”.

No hay comentarios: