jueves, 10 de mayo de 2012

Las nuevas linea de autobuses urbanos entrarán en vigor el lunes

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el jueves día 10 de Mayo de 2012.


Las nuevas linea de autobuses urbanos entrarán en vigor el lunes

Las tres líneas de autobuses están acompañadas de dos servicios de transporte a demanda para Meaka y Ventas


Las nuevas linea de autobuses urbanos entrarán en vigor el lunes
El asfaltado del vial que une las calles Iglesia y Leon Iruretagoiena estará concluido hoy
La delegada de Movilidad y Vía Pública, Cristina Laborda confirmaba ayer que en los últimos días se ha procedido a instalar las nuevas comunicaciones en marquesinas y postes, y el asfaltado del vial que une las calles Iglesia y Leon Iruretagoiena estará concluido hoy, por lo tanto “todo estará listo para que el próximo lunes arranquen las nuevas líneas de autobuses urbanos”.
Como recordaba Laborda, la entrada en funcionamiento de las tres líneas de autobuses vendrá acompañada asimismo de dos servicios de transporte a demanda que unirán Meaka con el centro de Irun, y Ventas con el Hospital Comarcal. En ambos casos, el servicio de transporte se realizará mediante un Taxibus permanente con sus paradas de recogida y horarios establecidos. El recorrido Meaka-Centro Ciudad estará disponible tanto de lunes a viernes, como fines de semana y festivos teniendo como paradas el punto actual hasta donde llega el autobús en el barrio de Meaka, (aparcamiento del Centro de educación vial) y la parada de Fermín Calbetón en el centro. El servicio de Taxibus entre Ventas y el Hospital estará activado de lunes a viernes por las mañanas y las paradas estarán ubicadas en las calles Bizkaia, Andrearriaga 22 y la terminal del Hospital en el sentido de ida. En la vuelta, el Taxibús parará en las paradas de Elatzeta y la calle Andrearriaga 23.
La delegada explicaba que el servicio estará disponible a cualquier ciudadano, sean o no personas titulares de la tarjeta Lurraldebus, y tendrán que solicitarlo a través del teléfono 943 633 306 con una antelación de al menos una hora. El precio por billete será de un euro, (0,69 con tarjeta Lurraldebus) mientras que los niños de 0 a 4 años podrán viajar de forma gratuita.
Cambios en el resto de lineas
El próximo lunes  también estarán en circulación las nuevas líneas de autobuses urbanos, que como recordaba Laborda afectarán a las tres líneas que venían prestando este servicio en Irun. La principal modificación que sufre la L-1 es su ampliación hasta Urdanibia Berri, “buscando conectar más rápidamente a los residentes de Jaizubia con el centro de la ciudad”, explicaba la delegada. De la L-2 se han eliminando aquellas zonas que según Laborda “tenían poca demanda para mejorar el servicio que se presta a Ventas mediante un servicio directo al centro, dando servicio a los polígonos industriales de Arretxe Ugalde y Alto de Arretxe”. Finalmente, la L-3 une Olaberria y Artía, teniendo la parada en la Plaza San Juan como punto central que facilitaría los transbordos en un mismo punto con el resto de líneas.
La delegada de Movilidad señalaba que en definitiva, “esta reordenación quiere hacer del transporte público una apuesta atractiva para la ciudadanía, con un servicio de autobuses urbanos eficaz, con líneas más rápidas y directas entre distintos puntos de la ciudad, y además con un punto central de interconexión que será la parada de Fermín Calbetón”.

No hay comentarios: