jueves, 17 de mayo de 2012

Los actos de San Juan originarán cortes de tráfico y cambios en las líneas de autobús

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el jueves día 17 de Mayo de 2012.

Los actos de San Juan originarán cortes de tráfico y cambios en las líneas de autobús
Escenario. Tablado instalado para las actuaciones. :: F. DE LA HERA


IRUN

Los actos de San Juan originarán cortes de tráfico y cambios en las líneas de autobús

El programa 'Disfruta San Juan Goza Ezazu' comienza hoy con una conferencia de Mertxe Tranche 

17.05.12 - 02:47 - 


El programa de actos organizado dentro de la iniciativa 'Disfruta San Juan Goza Ezazu' comienza esta tarde, a las siete, en la Sala Capitular, con una conferencia de la historiadora Mertxe Tranche, que lleva por título 'Contar San Juan. Contar Irun'. A partir de mañana por la tarde y hasta el domingo, se desarrollarán la mayoría de las actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas, en distintos enclaves de la renovada plaza.
La programación del fin de semana implicará una serie de cortes de tráfico que influirán, también, en la modificación de algunas de las líneas de autobuses urbanos. El domingo, día 20, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas, se cortará el tráfico rodado del paseo de Colón, entre la calle Francisco de Gainza y la avenida de Iparralde. Los desvíos se realizarán por la avenida de Gipuzkoa y avenida de Euskal Herria y por las calles Cipriano Larrañaga y República Argentina.
Durante este corte, los autobuses urbanos van a tener una serie de modificaciones. En la Línea 1 se cortará el paso entre Iparralde y Francisco de Gainza, por lo que el autobús realizará el servicio normal desde Behobia hasta Fermín Calbetón. Allí, dará la vuelta por el intercambiador, para incorporarse al recorrido normal en Iparralde (bajando por la avenida de Navarra - Variante - Iparralde), desde donde realizará el resto del recorrido habitual hasta el Hospital Comarcal.
El recorrido de regreso será el habitual hasta el paseo de Colón y avenida de Gipuzkoa, donde se desviará por dicha avenida - Euskal Herria -plaza Urdanibia - San Marcial y parada de Fermín Calbetón, para incorporarse al recorrido habitual hacia Behobia.
Durante el corte de la mañana del domingo, la Línea 2 trasladará su cabecera a la avenida de Gipuzkoa 1, desde donde saldrá el servicio en dirección a Ventas. Por su parte, la Línea 3 y el Taxi Bus de Meaka no sufrirán modificaciones.
La parada de taxis de Jenaro Etxeandía se trasladará, mientras dure el corte, desde su ubicación actual a la parada de Bus de San Juan.
El aparcamiento de la plaza de San Juan también se ha sumado a la celebración 'Disfruta San Juan Goza ezazu', ya que dispondrá de una oferta especial, que consiste en una rebaja del 50% sobre las tarifas habituales en rotación, durante el fin de semana.



No hay comentarios: