jueves, 14 de junio de 2012

Educación quiere mejorar en las necesidades de escolarización de los niños del 2008

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 14 de Junio de 2012.


Educación quiere mejorar en las necesidades de escolarización de los niños del 2008

Quiere prever mejor las necesidades de matriculación en los centros iruneses


Educación quiere mejorar en las necesidades de escolarización de los niños del 2008El departamento de Educación del Ayuntamiento de Irun ha enviado una carta a las familias de los niños nacidos en 2008 que, empadronados en Irun, se encuentran matriculados en centros escolares fuera de la ciudad. El delegado Fernando San Martín firma esta carta, “por la cual queremos ponernos en contacto con estas familias, en el ejercicio de nuestras competencias en materia educativa, para conocer los destinos escolares de estos niños. De esta manera, queremos estar más capacitados para atender mejor las necesidades de escolarización en Irun los próximos años”.
A través de esta comunicación que dará forma al estudio sobre la escolarización de los niños nacidos en 2008, el departamento de Educación quiere prever mejor las necesidades de matriculación en los centros iruneses, en el caso de que los niños escolarizados fuera de Irun puedan regresar a la ciudad por algún motivo en los próximos años. Como recordaba San Martín, “es un estudio que nos permitirá mejorar nuestra supervisión de las plazas disponibles en Irun en línea con nuestras competencias.”
Esta carta, que llegará en los próximos días a estas familias, incorpora un pequeño formulario que permite especificar dónde se encuentra escolarizado el niño o niña. Además, en el caso de que el menor no se encuentre matriculado en ningún centro, existe la posibilidad de darlo a conocer al Ayuntamiento para que el departamento de Educación se ponga en contacto con esta familia con el fin de iniciar los trámites para su escolarización.
Una vez cumplimentado este breve formulario, las familias pueden entregarlo presencialmente en el SAC (Juan de la Cruz, 2), por correo postal, por fax al número 943-505660 o por correo electrónico a la dirección hezkuntza@irun.org. Fernando San Martín, delegado de Educación agradece a estas familias “su colaboración, que permitirá así mejorar nuestra planificación de cara al futuro”.

No hay comentarios: