jueves, 31 de mayo de 2012

El II Concurso de Maquetas MusikIrun programará once conciertos este verano

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 31 de Mayo de 2012.


El II Concurso de Maquetas MusikIrun programará once conciertos este verano

LOS GRUPOS DE MÚSICA TIENEN DE PLAZO PARA APUNTARSE HASTA EL DÍA 15 DE JUNIO
Se confirma el carácter bienal alterno de este concurso y del salón KomikIrun, y de las muestras de teatro y cine joven
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 31 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Iñaki Abuin, de Phantom Studios, el edil de Juventud, Fernando San Martín, y la técnica del área, Olatz Esnal, en la presentación.
(X. S.)

IRUN.
 El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun y la discográfica Phantom Studios presentaron ayer el II Concurso de Maquetas MusikIrun, que a lo largo de este verano, entre el 22 de junio y el 11 de agosto, programará un total de once conciertos de música joven en la ciudad.
En rueda de prensa, el edil de Juventud, Fernando San Martín, recordó que "tras la buena respuesta que tuvo la primera edición, con 31 grupos inscritos y 6.073 votos que el público repartió en la fase final", han optado por "dar continuidad a este evento, programando este año su segunda edición".
San Martín explicó que "el área de Juventud no es ajena a las restricciones de Presupuesto". Por ello, este año programan MusikIrun y el salón de cómic KomikIrun, "dando descanso hasta el año que viene a dos eventos mucho más consolidados, como son la Muestra de Teatro Joven y el Certamen de Cine y Video Joven". Por ahora, tienen la intención de "ir alternando estos cuatro grandes eventos de forma bienal"
Por su parte, Iñaki Abuin, de Phantom Studios, explicó que "la inscripción para este II Concurso de Maquetas MusikIrun ya está abierta, y los grupos o solistas, cuyos integrantes no deben superar la edad media de 30 años, pueden enviarnos sus grabaciones (con un mínimo de dos y un máximo de cinco canciones) hasta el 15 de junio".
Los trabajos pueden remitirse por correo electrónico a infojuvenil@irun.org, remitirse por correo ordinario al área de Juventud o entregarse en mano en la Oficina de Información Juvenil de la calle Fueros de Irun. Cerrado el plazo, la organización hará pública la selección de 20 grupos que actuarán entre el 22 de junio y el 4 de agosto, a razón de dos por concierto, en la sala Área 3.
Tres grupos pasarán al concierto final (11 de agosto) en la plaza Urdanibia, para optar a los premios del concurso: La grabación de un mini LP en calidad disco de cinco temas, el vencedor; la grabación de una maqueta de cinco temas para el segundo y la grabación de un single de tres temas para el tercero
.

No hay comentarios: