BUZÓN
Sobre los autobuses a Irun
13.06.12 - 04:25 -
Marilén Ceberio (y 35 firmas más) |
La solución adoptada para la línea Hondarribia-Irun, por Ayuntamiento y Diputación, como alternativa al recorrido tradicional con parada en San Juan o en Palmera, no está pensado teniendo en cuenta el interés de los usuarios, ni en potenciar el uso el transporte público.
Si se quiere potenciar el uso del transporte público en la comarca (como insistentemente señalan nuestros políticos) deberá hallarse una solución que atienda las necesidades de los usuarios en cuanto a trayectos y horarios, y a un uso racional de los recursos públicos. Hacerlo de otra forma solo conduce al fracaso; el autobús no será utilizado; dejará de ser un gasto racional debido a su no uso, ya que los que puedan recurrirán al coche particular.
No me sirve que los políticos de diferentes instituciones se echen la pelota de la responsabilidad de dicho cambio; los políticos tienen la obligación de ponerse de acuerdo y gestionar correctamente y en interés social, los bienes y servicios públicos. Las disputas entre los partidos no pueden seguir anteponiéndose al interés general del ciudadano para el que dicen trabajar.
Los usuarios del autobús de Hondarribia queremos llegar directo hasta San Juan, como lo hemos hecho siempre, y no dar vueltas o quedarnos a más de 500 metros de esta parada, para conectar con la línea tres o llegar a la Avenida de Navarra.
No es un capricho. Si se tiene en cuenta que el Paseo Colón es el eje vertebral de Irun, suprimir la parada situada en uno de los extremos de dicho eje, obliga a los usuarios a recorrerlo caminando, a veces con mucho peso, con cochecitos de bebé, personas mayores, y con frecuencia con mal tiempo. Esto no es una mejora, ni para los usuarios ni para disminuir los costes del servicio, como se dijo para justificar el cambio.
Esta decisión empeora claramente la calidad de vida de los ciudadanos, y no incentiva el uso del transporte público sino todo lo contrario. Por ello, hacemos un llamamiento a los políticos e instituciones que corresponda para que reconsideren esta decisión.
PD: Conocí por la prensa la reunión que se celebro en el Ayuntamiento la semana pasada, pero dado que en ella no se concreta nada y por respeto a las personas que han firmado decido que se publique el escrito donde se expresa malestar y la indignación ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario