sábado, 14 de julio de 2012

Bildu destaca su «capacidad de alcanzar acuerdos» tras su primer año en el Ayuntamiento

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 14 de Julio de 2012.

IRUN

Bildu destaca su «capacidad de alcanzar acuerdos» tras su primer año en el Ayuntamiento

El grupo realizó ayer su balance del curso político. Los ediles recordaron su apuesta por «un nuevo modelo» que cuente con «la participación ciudadana» 

14.07.12 - 00:59 - 

Bildu destaca su «capacidad de alcanzar acuerdos» tras su primer año en el Ayuntamiento
Los concejales de Bildu celebraron un desayuno con la prensa, para hacer el balance. :: DE LA HERA


Los concejales de Bildu en Irun, Oinatz Mitxelena, Juan Mari Unanue, Olatz Agirre, Jokin Melida y Juan Carlos Martínez, celebraron ayer un desayuno con la prensa para realizar balance de su primer curso político en el Ayuntamiento de Irun.
El portavoz del grupo, Oinatz Mitxelena, recordó en euskera que cuando hace un año llegaron al gobierno municipal «no teníamos conocimiento del funcionamiento interno del Ayuntamiento», por lo que «comenzamos por ahí. Un año después, todos hemos aprendido mucho»; por lo que el balance «es muy positivo». Los ediles de Bildu señalaron que han «afianzado» las relaciones con los otros grupos y destacaron que «hemos demostrado capacidad para alcanzar acuerdos». Oinatz Mitxelena recordó que en la sesión plenaria del mes de mayo el grupo consiguió sacar adelante una moción sobre los presos, «lo que fue muy importante para nosotros».
Los concejales de Bildu recordaron también el pleno de los presupuestos municipales «y la conclusión que sacamos: a la crisis nos ha llevado un modelo agotado y necesitamos uno nuevo. Sabemos que no es algo que se pueda cambiar de un día a otro», pero mostraron su «voluntad» para trabajar en este cambio de modelo. «Los presupuestos aprobados este año pertenecen a ese viejo modelo», señalaron. Cabe recordar que Bildu se abstuvo en la votación de dichas cuentas. «Cualquier cambio produce vértigo», reconoció Juan Mari Unanue, «pero en esta época de crisis, creemos en ese nuevo modelo. Creemos que hay otra forma de elaborar unos presupuestos y que se debe contar con la participación ciudadana».
Los concejales se pronunciaron asimismo en torno a la igualdad, afirmando que «todavía vivimos en un modelo patriarcal», y mostraron su interés en «hablar y buscar soluciones en torno al tema del Alarde». Recordaron asimismo su rechazo a las subcontratas y la necesidad de buscar «otro sistema de gestión».

No hay comentarios: