viernes, 6 de julio de 2012

Santano pide para Irun "el dinero que Donostia no quiere para Mompás"

Noticia publicada en el Diario Noticias de Gipuzkoa, sección Bertan Bidasoa Txingudi el viernes día 6 de Julio de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Santano pide para Irun "el dinero que Donostia no quiere para Mompás"

EL CONSISTORIO HA PROPUESTO AL ESTADO
QUE INVIERTA EN LA PASARELA SOBRE EL BIDASOA
El proyecto entre Behobia y Azken Portu, de 5 millones de euros, data de 2007 pero fue aparcado debido a la crisis
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 6 de Julio de 2012 - Actualizado a las 05:25h
Fotomontaje de la pasarela sobre el río Bidasoa entre Behobia y Azken Portu, incluido en un folleto electoral de Santano, en 2007.
(N.G)

IRUN.
 El alcalde de Irun, José Antonio Santano, anunció ayer que se ha dirigido por carta al ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Miguel Arias Cañete, para "pedirle que, en caso de que el Ayuntamiento de Donostia rechace la inversión prevista para la pasarela de Mompás, parte de ese dinero se destine a la pasarela que Irun tiene proyectada sobre el río Bidasoa, entre Behobia y Azken Portu".
El primer edil irundarra recordó que redactaron este proyecto, "similar en características al de Donostia aunque menos costoso, allá por el año 2007", y se lo presentaron en 2009 al Ministerio de Medio Ambiente, de cuya Dirección de Costas dependen los cauces del río a su paso por Irun.
"Había una disposición para conceder una subvención, pero la crisis hizo que dejáramos de lado este proyecto, al no poder asumir nuestra parte desde el Consistorio. Quizá ahora se pueda volver a poner en marcha esta pasarela, que ayudaría notablemente a salvar la conexión peatonal y en bicicleta entre el núcleo urbano y Behobia", explicó José Antonio Santano.
SIN PROBLEMAS Santano señaló que "si en Donostia tienen reparos o pegas a la inversión que el Estado tiene prevista en la pasarela de Mompás, quizá sea el momento de pedirle al Ministerio que, en caso de que ellos renuncien a su proyecto, pueda invertir parte de ese dinero, unos cinco millones de euros, en la pasarela sobre el Bidasoa; así, parte de ese dinero se quedaría igualmente en Gipuzkoa y aquí, en Irun, no tendríamos ninguna pega para que se llevara a cabo".
El alcalde de Irun afirmó además que les gustaría que "todos los diputados, sean del partido que sean, que representan a nuestro territorio en el Congreso, hicieran causa común, si fuera necesario, para pedir al Estado que haga esa inversión en esta pasarela sobre el río Bidasoa".
José Antonio Santano realizó estas declaraciones en una visita al nuevo campo de fútbol de San José Obrero, cuyas obras finalizarán "en los próximos días"
.


No hay comentarios: