martes, 3 de julio de 2012

Ya hay propuesta de hotel para la plaza de San Juan

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el martes día 3 de Julio de 2012.


IRUN

Ya hay propuesta de hotel para la plaza de San Juan

El concurso público para adjudicar la construcción y posterior gestión de un cuatro estrellas registró una oferta el pasado día 28 

03.07.12 - 02:12 - 






Ya hay propuesta de hotel para la plaza de San Juan
Otro paso. La construcción del hotel permitirá, además, urbanizar otra parcela del ámbito San Juan. :: DE LA HERA


Ayer por la tarde sólo se tenía constancia de una única. Suficiente para que se pueda desarrollar una nueva fase del proyecto de renovación de San Juan. En ésta, la competencia pública pasaba por las tramitaciones urbanísticas previas y el desarrollo de las condiciones para la adjudicación. A partir de que esa adjudicación se produzca, será la iniciativa privada quien asuma la inversión necesaria para poner en marcha un negocio en forma de hotel de cuatro estrellas. Esa categoría era, precisamente, una de las exigencias recogidas en los pliegos del concurso público. También se incluía que la concesión para la explotación del servicio sería para 60 años, con un aprovechamiento máximo por encima de los 9.500 m2 enn una parcela de 1.500 m2 (entre la entrada en espiral al parking y el vial de acceso a la calle Berrotarán) con un edificio de planta baja, cuatro pisos en altura y tres subterráneos. El canon exigido es de al menos 30.000 euros anuales.
Todas estas condiciones se aprobaron por unanimidad en una sesión plenaria de la Corporación municipal. Si los plazos se cumplen y la oferta se ajusta a los requisitos, el Gobierno municipal no descarta que la aprobación, que debe llegar también por parte del Pleno, pueda llegar en la sesión ordinaria de este julio, a finales de mes.
Más allá de que supone una nueva fase de urbanización del San Juan renovado y que se prevé que pueda incorporar nuevas refencias hosteleras, comerciales y de servicios (como spa, salas de reuniones o similares), se estima que la inversión de la iniciativa privada pueda situarse entre los 9 y los 12 millones de euros. Además de la aportación directa de empleos durante la construcción, se ha valorado en medio centenar el personal que podría trabajar en el hotel una vez que haya sido construido y esté funcionando.
Una prospección previa del mercado de los hoteles llevó a permitir que las ofertas presentadas al concurso pudieran llegar de uniones temporales de empresas que agruparan a una cadena hotelera y a un grupo inversor, fórmula que parece haberse seguido en la oferta que se presentó el día 28.

No hay comentarios: