viernes, 31 de agosto de 2012

El equipo de gobierno renuncia a la paga extra de navidad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 31 de Agosto de 2012


El equipo de gobierno renuncia a la paga extra de navidad

Se ahorrarán 24.600 euros brutos de las arcas municipales


El equipo de gobierno renuncia a la paga extra de navidadEl alcalde José Antonio Santano anunciaba ayer  que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Irun renunciará a la paga extra de este año. El primer edil irunés recordaba que una de las medidas impuestas recientemente por un decreto ley del Gobierno central, que es de obligado cumplimiento por el consistorio, ha sido la eliminación de la paga extra a los funcionarios, por lo que “en solidaridad con la sociedad y porque entendemos la situación complicada que estamos atravesando, hemos tomado esta decisión que afecta a todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Irun”.
Ahorro de 24.600 euros
Esta decisión supone el ahorro de algo más de 24.600 euros, la retribución bruta contemplada para esta paga extra. Esta cantidad por el momento no tiene destino, aunque Santano ha asegurado que como ocurriría con otro tipo de ahorros, el Ayuntamiento lo destinaría “bien a ayudas a familias que estén atravesando dificultades económicas o a iniciativas para promocionar el empleo y la actividad económica en Irun”.
“Los ayuntamientos, como las familias y las empresas, están siendo víctimas de una situación económica difícil, pero vamos a seguir trabajando conscientes de lo que nos ha tocado vivir con un objetivo doble: continuar con nuestro empeño en mantener la vida económica de la ciudad y apoyar a las personas que lo están pasando peor”, ha señalado el alcalde.

No hay comentarios: