jueves, 2 de agosto de 2012

Irun pedirá a la Diputación que gestione los servicios de su competencia

Noticia pubicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 2 de Agosto de 2012.


"HASTA LA FECHA LOS ASUME EL AYUNTAMIENTO"

Irun pedirá a la Diputación que gestione los servicios de su competencia

EFE - Jueves, 2 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 17:45h
Miguel Ángel Páez, concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Patrimonio de Irun.
Miguel Ángel Páez, concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Patrimonio de Irun. (Xabier Sagarzazu)

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, ha manifestado hoy que tienen la intención de pedir a la Diputación de Gipuzkoa que "asuma plenamente" la gestión de los servicios que "son de su competencia directa".
IRUN.   Páez trasladará mañana esta demanda en la reunión a la que han sido convocados los consistorios por parte del diputado general, Martín Garitano, un encuentro en el que también estará presente la diputada de Hacienda del territorio, Helena Franco.
El edil irunés ha explicado que espera que se les dé más detalles de "la situación financiera" a día de hoy, de cómo va la recaudación de las arcas forales y de la aplicación en Gipuzkoa de los últimos decretos aprobados por el Gobierno central.
No obstante, el delegado de Hacienda ha asegurado que "no sólo se trata de escuchar" y, por eso, va a recordar "una petición que no es nueva" y es que la Diputación se encargue de la gestión de los servicios de competencia foral y que "hasta la fecha los asume el ayuntamiento", sobre todo los referidos al gasto de las personas dependientes, además de otros relativos a la formación en deporte escolar.
"Vamos a seguir insistiendo en esta demanda. Y no nos vamos a cansar de repetir que es un derecho que tenemos los ciudadanos iruneses, sobre todo, en lo relacionado con la política social", ha añadido
.


No hay comentarios: