domingo, 21 de octubre de 2012

El portal web municipal regisitró más de 260.000 visitas en el tercer trimestre del año

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el domingo día 21 de Octubre de 2012.


El portal web municipal regisitró más de 260.000 visitas en el tercer trimestre del año

El espacio “Al habla con el alcalde” sumó este trimestre 58 entradas


El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer los datos de actividad más relevantes que ha obtenido la página web www.irun.org durante el tercer trimestre de 2012. A lo largo de los últimos tres meses, esta página registró 263.406 vistas, siendo septiembre el mes con más movimientos, un total de 94.109 entradas.
Dentro de las secciones más visitadas, se mantiene en el primer puesto respecto a meses anteriores el apartado de entidades y servicios, en este trimestre con 153.141 accesos. Se trata de un espacio que facilita información útil para los ciudadanos sobre asociaciones, administraciones públicas o cajas de ahorro. La actualidad sigue estando muy presente en las búsquedas de los usuarios en irun.org, ya que las noticias que a diario van completando esta sección, unido a los “banners”, han sido el siguiente apartado más visitado con cerca de 90.000 visitas.
La descarga de documentos, otra de las opciones que permite el portal web municipal, mantiene cifras altas de actividad. Según la época del año, los documentos más solicitados varían. Así como en el segundo trimestre, el programa de Fiestas de San Pedro y San Marcial fue uno de los más demandados, en esta ocasión se comprueba que la información sobre los cursillos de natación que se abrieron hace pocas semanas ha sido un material muy solicitado por los usuarios. Existen también otros documentos que siempre se encuentran entre los primeros puestos de la lista como la agenda cultural mensual. Otro de los destinos más habituales de los usuarios es la sección de videos. Hasta un total de 845 veces llegaron a emitirse estos materiales que traducen en movimiento muchos aspectos de la actualidad en la ciudad. El corto más visto fue el del tren verde con 140 visionados.
El delegado del área de Sociedad de Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre explicaba que “a lo largo de julio, agosto y septiembre se han mantenido las cifras de actividad de la página web municipal. El objetivo permanente es ir incorporando a este portal todo el material e información que sea posible para poder facilitar un mayor servicio a los iruneses. Una de las grandes novedades este trimestre por ejemplo ha sido la reciente creación de un apartado destinado a la Ventanilla Única Empresarial. Es un punto que sirve de apoyo al espacio físico que existe en el SAC dirigido a las actividades económicas”.
Al habla con el alcalde
Un trimestre más, sigue abierta la línea de comunicación con el alcalde José Antonio Santano a través de la web y el espacio “Al habla con el alcalde”. Este apartado sumó este trimestre 58 entradas fijando en 177 el número de correos enviados por ciudadanos en lo que va de 2012. Mediante este portal web también se pueden trasladar avisos, quejas y sugerencias, y en concreto, de todos los ciudadanos que han rellenado estos formularios a través de los distintos servicios municipales tanto presenciales como telemáticos, un 21% lo hicieron utilizando Internet y esta página web.

No hay comentarios: