jueves, 20 de septiembre de 2012

Los niños disfrutaron del bocata

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el día 20 de Septiembre de 2012.


IRUN

Los niños disfrutaron del bocata

Iñigo Lavado participó en el reparto de bocadillos realizado en la plaza del Ensanche 

20.09.12 - 01:22 - 



Diversión. Iñigo Lavado estuvo repartiendo los bocadillos ante una gran demanda y en un ambiente divertido. :: DE LA HERA
Pan y chorizo Pamplona. Los olores de la merienda llenaron en la tarde de ayer la plaza del Ensanche. La campaña 'En tu mochila. un bocata cada día' recaló en Irun para repartir 500 bocadillos. El goteo de gente fue constante y los bocatas se fueron entregando sin parar, por lo que los organizadores terminaron satisfechos. El objetivo de esta campaña es fomentar la merienda saludable y concienciar tanto a mayores como a pequeños sobre lo importante que es merendar en condiciones.
Yo quiero mi bocata
«¡Hala, bocata! ¡Yo quiero!». Entre tímidos y atrevidos arrancó el reparto de la merienda de chorizo de Pamplona. Los niños más osados pedían su bocadillo y salían corriendo a degustarlo: «está rico» o «a mí el chorizo me gusta» eran las frases más repetidas por los pequeños cuando ya habían pegado el primer mordisco. Algunos al ver que eran de chorizo renegaron de él porque «yo quería de Nocilla, he visto que tenían...»; aunque no dudaron en degustarlo y comérselo casi entero. «La Nocilla o la crema de cacao es lo que más les gusta y lo que más piden; pero nosotros no los hacemos de chocolate», comentaba Gotzone de Miguel, representante de Super Amara.
Para esta ocasión y como invitado a la campaña en Irun, estuvo presente el cocinero Iñigo Lavado; quien está muy concienciado con el fomento de la alimentación saludable entre los jóvenes. El popular restaurador no dudó en apuntarse a participar en la campaña porque «de merienda un buen bocata es mucho más saludable que comer bollería industrial; y al final estás comiendo pan que es necesario y, en este caso, algo de embutido».
Además del bocata para los jóvenes, a los padres se les entregó un folleto en el que se explicaba la razón de la campaña para concienciarles de lo importante que es dejar de lado la bollería industrial. Sobre todo, con temas tan graves como la obesidad y el sobrepeso que sufren muchos jóvenes.
El goteo de niños fue constante a lo largo de la tarde; y algunos que no lo son tanto intentaron probar suerte a ver si ellos también podrían conseguir algo para merendar.

No hay comentarios: