El ayuntamiento propone modalidades de adquisición “a la carta” para las plazas del parking de El Pinar
Se podrán adquirir a 25, 50 o 75 años o incluso comprarlas en plena propiedad

En la rueda de prensa se han detallado nuevas condiciones tanto en las tarifas establecidas como en las condiciones, ya que se podrán adquirir las plazas tanto a 75 años como, hasta ahora, como a 25 o 50 años o incluso se podrán comprar en plena propiedad. Asimismo se mantienen las modalidades de alquiler y abono. Como ejemplo, una plaza en la tercera planta con uso para 25 años costará 6.529,33 euros y en propiedad 20.077,70 euros (IVA incluido). Explicaba Juan José Jaunarena que además los adquisidores podrán “adquirir una modalidad superior pagando la diferencia”, es decir, quien adquiera a 25 años ahora, en un futuro pagando la diferencia podría hacerse con la plaza en plena propiedad, o pasar a adquirirla a 50 o 75 años.
Para los que actualmente tienen la plaza a 75 años también podrán beneficiarse de estas opciones, ya que abonando la diferencia podrán pasar a tenerla en plena propiedad. Asimismo los que se encuentran en situación de alquiler, amortizarán el 20% de la cuota para adquirirlo en propiedad.
Información disponible
El alcalde ha asegurado que esta propuesta está pensada para que “sea más fácil, más accesible y sencilla la adquisición de una plaza en alguna modalidad”, y cree que de esta manera “se ayudará a los iruneses que estén interesados en una de estas plazas “. Recordaba también el primer edil que estas propuestas se han podido llevar a cabo tras la aprobación alcanzada en el Pleno de la Corporación del pasado mes de julio y que ha posibilitado la modificación del Plan Especial en relación al régimen de dominio y titularidad de las plazas.
El parking se compone de 273 plazas de garajes abiertas (73 ya en uso) y 8 plazas para motos. Los interesados ya pueden completar su solicitud u obtener más información en las oficinas de Irunvi, calle Iglesia n.º6, por teléfono en el 943 505 720 o en la web www.irunvi.org/irunvi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario