miércoles, 31 de octubre de 2012

El Centro de Tenis de Mesa de Irun empezará a funcionar a lo largo de 2013

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 31 de Octubre de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

El Centro de Tenis de Mesa de Irun empezará a funcionar a lo largo de 2013

LA OBRA CIVIL ESTÁ LISTA PERO FALTA EQUIPAR EL EDIFICIO
El Consistorio negociará un convenio para que el club Leka-Enea se haga cargo de la gestión de la instalación
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 31 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Vista exterior del edificio del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Irun.
Vista exterior del edificio del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Irun.

IRUN.
 El edificio del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Irun, ubicado entre la calle Olaketa y la futura prolongación del parque de Gain-Gainean, "empezará a funcionar a lo largo del año 2013".
Es lo que aseguraron ayer tanto representantes del club Leka-Enea, que será principal usuario del edificio, como el propio alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, en el transcurso de una visita a la obra del edificio, que arrancó hace más o menos un año.
El primer edil señaló que "la obra civil, lo que es el edificio en sí mismo, está ya terminado; ahora queda equipar y acondicionar todo el interior, algo que haremos a partir de principios de año y con cargo a los presupuestos del año 2013, de forma que antes del verano la instalación esté ya lista para su uso".
CARACTERÍSTICAS Por su parte, el arquitecto Ricardo Ruiz, coautor del proyecto junto con Jesús Arrecubieta, explicó que el edificio, cuyo coste es de 1,26 millones "es una construcción en altura con planta baja y entrada para deportistas a cota de la calle Olaketa, con dos plantas más de altura (las tres con 450 metros cuadrados) y dos entreplantas de 29 y 177 metros cuadrados".
La última será la que albergará en el futuro la sede social de Leka-Enea y la cafetería del recinto, "con entrada desde el parque de Gain-Gainean, cuando se lleve a cabo su segunda fase", explicó el arquitecto.
Se trata, en definitiva, de "un edificio con un diseño que se integra en el parque, desde donde se ve como una edificación de planta baja, y contando con elementos como la fachada laminada en madera, a la vez que, con su altura, da la impresión de ejercer de muro de contención de la ladera", explicó Ricardo Ruiz.
UNA REFERENCIA Por su parte, Josema Zuazua, representante del club de tenis de mesa Leka-Enea de Irun, se mostró "muy agradecido" al Ayuntamiento y a la Diputación Foral de Gipuzkoa por la construcción de este centro que, según indicó, va a suponer "un salto de calidad enorme" para su actividad, al tiempo que consideró que "va a ser una instalación de referencia, no sólo en Gipuzkoa y Euskadi, sino en toda la zona norte del Estado y también para clubes y deportistas del sur de Francia, que ya han mostrado su interés por esta instalación".
El club irundarra, que milita en la elite de este deporte (con equipos en la Superliga, tanto masculino como femenino), cuenta con 60 deportistas federados y 250 escolares, repartidos entre seis o siete colegios de la ciudad, que cuentan con dos mesas para grupos de 30 y 40 chavales. "Esta instalación, que esperamos esté a pleno rendimiento para la próxima temporada, será una gran mejora", aseguró Zuazua.
El alcalde, José Antonio Santano, señaló que "en los próximos meses, a la par que se equipa y ultima el edificio para su puesta en marcha, negociaremos con Leka-Enea el convenio para su gestión"
.


No hay comentarios: