sábado, 6 de octubre de 2012

La empresa Kabia Elkartea se encargará del Programa de Intervención Socioeducativa en Medio Abierto

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el viernes día 5 de Octubre de 2012.


La empresa Kabia Elkartea se encargará del Programa de Intervención Socioeducativa en Medio Abierto

Aún habiéndose reducido la partida se garantiza la continuidad del programa con menores en situación de riesgo social


En el mes de julio se decidió por parte de la Junta Local de Gobierno la continuidad del Programa de Intervención Socioeducativa en Medio Abierto para el curso 2012-2013, con un presupuesto de 170.211 euros. El Alcalde de Irun José Antonio Santano explicaba entonces que “pese a que hemos ajustado la partida, hemos querido mantener este programa para evitar futuros riesgos de carácter social e invertir así en ofrecer oportunidades a personas que quizá no hubieran tenido salidas”.
Por todo ello, en la Junta Local celebrada esta semana se ha decidido adjudicar a la empresa Kabia Elkartea el contrato relativo a la ejecución del programa por la cantidad anteriormente mencionada. Así la empresa dedicará 7.813,64 horas de trabajo en un plazo de un año.
La ejecución de este programa conlleva una intervención socioeducativa para dar respuesta a las necesidades de personas preadolescentes y adolescentes de 11 a 17 años. La finalidad del programa es que estas personas puedan integrarse en contextos y recursos normalizados desarrollando competencias, conocimientos, actitudes e intereses en diversos contextos favoreciendo así la autonomía y la adaptación desde un concepto de ciudadanía activa.
La empresa adjudicataria explica en su página web que “tras más de 10 años de trabajo “en la calle”, hemos sido capaces de asentar un programa en la comunidad y ver como el reconocimiento de nuestra labor es recompensado por todos los agentes que participan en el engranaje social, fundamentalmente recompensados por los principales protagonistas de esta ya larga historia: “l@s adolescentes”.

No hay comentarios: