sábado, 20 de octubre de 2012

La web municipal registró 263.406 visitas durante el último trimestre

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el sábado día 20 de Octubre de 2012.


IRUN

La web municipal registró 263.406 visitas durante el último trimestre

Septiembre fue el mes en el que se registraron más entradas, casi 100.000. La sección de entidades y servicios fue la más visitada, con más de 150.000 accesos 

20.10.12 - 01:56 - 


La web municipal registró 263.406 visitas durante el último trimestre
El delegado del área de Sociedad de Información y Participación, Pedro Alegre. :: F. DE LA HERA





El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer los datos de actividad relativos la web municipal durante el tercer trimestre de 2012. A lo largo de los últimos tres meses, la página www.irun.org registró 263.406 visitas. Septiembre fue el mes en el que se contabilizaron más entradas a la web, un total de 94.109 entradas.
Dentro de las secciones más visitadas, se mantiene en el primer puesto el apartado de entidades y servicios, que en este trimestre registró 153.141 accesos. La actualidad también sigue estando muy presente en las búsquedas de los usuarios de irun.org, ya que las noticias que a diario van completando esta sección han sido el siguiente apartado con más visitas, cerca de 90.000.
Respecto a la descarga de documentos, los más solicitados varían según la época. Mientras que en el segundo trimestre el programa de las fiestas de San Pedro y San Marcial fue uno de los más demandados, en esta ocasión la información sobre los cursillos de natación que se abrieron hace pocas semanas ha sido un material muy solicitado. Existen también otros documentos que siempre se encuentran entre los primeros puestos de la lista, como la agenda cultural mensual. Otro de los destinos más habituales de los usuarios es la sección de videos, que se han reproducido un total de 845 veces. El más visto fue el del tren verde, con 140 visionados.
Respecto a la sección 'Al habla con el alcalde', sumó 58 entradas durante este trimestre. En total, durante este año se han recibido 177 correos a través de este apartado. Asimismo, los servicios S@C de tramitación electrónica que permite realizar trámites con el Ayuntamiento, han contado con un promedio de 66 entradas diarias
El delegado del área de Sociedad de Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, explicó que «a lo largo de julio, agosto y septiembre se han mantenido las cifras de actividad de la página web municipal. El objetivo permanente es ir incorporando a este portal todo el material e información que sea posible para poder facilitar un mayor servicio a los iruneses».
El delegado recordó asimismo que «una de las grandes novedades este trimestre ha sido la reciente creación de un apartado destinado a la Ventanilla Única Empresarial. Es un punto que sirve de apoyo al espacio físico que existe en el SAC dirigido a las actividades económicas».

No hay comentarios: