viernes, 12 de octubre de 2012

Las obras para instalar una 'doble fachada' en uno de los edificios de la calle Jesús ya han comenzado

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 12 de Octubre de 2012.


IRUN

Las obras para instalar una 'doble fachada' en uno de los edificios de la calle Jesús ya han comenzado

12.10.12 - 01:33 - 





Este miércoles arrancaron los trabajos para la instalación de una doble fachada en el número 3 de la calle Jesús. Esta pequeña obra contempla la instalación de una plancha de color metalizado sobre la pared del edificio, guardando una ligera distancia con el muro actual dadas las pequeñas diferencias de planimetría existentes en algunos puntos.
Hasta ahora, la medianería se encuentra totalmente cubierta por una proyección de poliuretano, más una capa de pintura elástica. Al término de esta obra, el edificio contará así con una 'doble fachada' que combatirá las humedades y mejorará la estética de esta zona hasta la llegada de las oficinas municipales.
Según explicó Cristina Laborda, delegada de Obras, «son unos trabajos que nacen del compromiso adquirido con los vecinos de esta calle para tratar de resolver los inconvenientes que pueden generarse por la aparición de humedades. Asimismo, y con el fin de lograr una mejora estética, creemos que esta medida responde de la manera más satisfactoria posible a la necesidad de proteger este muro a la espera de poder desarrollar el edificio que albergará oficinas municipales en esta zona, adyacentes a este número 3 de la calle Jesús».
El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses, y tendrán un coste de 30.949,11 euros.

No hay comentarios: