martes, 30 de octubre de 2012

Los trabajos del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa alcanzan su fase final

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el martes día 30 de Octubre de 2012.
no alt



Los trabajos del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa alcanzan su fase final

Será el tercero del estado y será sede del Club Leka-Enea Irun


Los trabajos del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa alcanzan su fase final
La segunda planta esta destinada a la competición
Los trabajos del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa que alberga el parque Gain Gainean han alcanzado su fase final y así lo han podido comprobrar esta misma mañana el alcalde, José Antonio Santano, acompañado por la delegada de Obras y Vía Pública, Cristina Laborda y el delegado de Deportes Pedro Alegre, en una visita realizada tambien junto a miembros del Club Leka-Enea Irun.
Tal y como explicaba el arquitecto del proyecto, Ricardo Ruiz, a lo largo del último mes de trabajos en el centro, se han ido dando los últimos remates de la obra, como la ejecución del alzado de muros perimetrales hasta cota de planta 1ª, así como la impermeabilización, aislamiento térmico y drenaje del trasdós de estos muros. Asimismo, está colocada la losa de cubierta de la zona de vestuarios, la cancha de entrenamiento, y se ha hormigonado la losa de planta 1ª, suelo de la cancha de competición así como la escalera hasta esta planta. Igualmente en el mes de octubre se ha dado paso a todo lo relacionado con las instalaciones de los sistemas de saneamiento, fontanería y calefacción, así como el cierre de fachadas y la instalación del ascensor.”El edificio cuenta con unos techos radiantes, para poder mantener una temperatura estable y tambien dispone de una iluminación totalmente natural”, explicaba Ruiz. “A falta de instalar toda la equipación deportiva, faltaría acondicionar el acceso a la entrada principal que se realizará a la vez que se ejecute la seguda fase de urbanizacion del parque Gain Gainean”.
Futura sede del Leka Enea Irun

Los trabajos del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa alcanzan su fase final
Ricardo Ruiz detallaba algunos aspectos del proyecto al alcalde y a varios periodistas
El centro de tecnificación será la sede del Leka Enea Irun, club que compite en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, por lo que la instalación tiene también como objetivo albergar competiciones de equipos de primer nivel. José Manuel Zuazua del Club Leka-Enea Irun ha querido expresar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Irun como a la Diputación Foral de Gipuzkoa, financiadores del proyecto, “Para nosotros esto supone dar un salto muy grande, en la actualidad contamos con 60 personas federadas y unos 250 niños de 7 centros escolares a los que ya no podiamos atender en condiciones”. “Pretendemos convertirnos en el referente no ya del Bidasoa, sino de toda la zona norte del estado, ya que en la actualidad solo existen otros dos centros de tecnificacion en España, en Córdoba y en Madrid”, eplicaba Zuazua.
El edificio principal es de dos plantas; una destinada al entrenamiento con entrada desde el callejón de Olaketa y otra destinada a competición con entrada desde el futuro paseo peatonal del Parque Gain Gainean. Cada una cuenta con una superficie útil de unos 490 m2, y existen dos entreplantas de 29 y 177 m2 respectivamente. Adosado a este edificio y con entrada desde el callejón de Olaketa, se ha construido un pequeño módulo de vestuarios en una sola planta de 122 m2 de superficie útil que se comunica interiormente con el edificio principal. Las obras dieron comienzo el 7 de noviembre de 2011 tras la adjudicación a la empresa E.B.A., S.L, por la cantidad de 1.259.785€ . La Diputación de Gipuzkoa aporta 600.000 euros para la construcción de este edificio gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Irun y el entre foral en abril del año pasado.

No hay comentarios: