viernes, 30 de noviembre de 2012

Alcalde y concejales no cobrarán la paga de Navidad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 30 de Noviembre de 2012
no alt




Alcalde y concejales no cobrarán la paga de Navidad

Así lo aprobó el miércoles el Pleno de la Corporación con los votos a favor de PSE, PNV y PP


La Corporación municipal, reunida el miércoles en el Pleno ordinario de noviembre aprobó con los votos a favor del PSE, PP y PNV que el alcalde y los concejales que perciban retribuciones por los cargos que tienen atribuidos no reciban la paga extraordinaria de Navidad.
Ayer Miguel Ángel Páez, portavoz del PSE-EE explicaba que la medida adoptada en el Pleno no estaba contemplada el decreto que aprobó el Gobierno central, ya esta que solo afectaba a los funcionarios públicos y cargos de confianza. “El Gobierno municipal no está de acuerdo con ese decreto, pero como tal ley es de obligado cumplimiento y así lo vamos a aplicar con los funcionarios del Ayuntamiento de Irun, no nos parecía un caso justificable que los cargos políticos tuvieramos  derecho a recibir esa paga, entendiendolo desde un criterio de solidaridad”, apuntaba Páez.
El grupo Bildu no participó en la votación y abandonó la Sala de Plenos, tal y como explicó su portavoz Oinatz Mitxelena “no entendemos por qué se trae al pleno el debate de la paga de Navidad de los cargos políticos y no el de los fucionarios del ayuntamiento, es esta la que deberíamos debatir”. “En su dia, el Gobierno municipal adoptó esta decision asegurando que era por solidaridad, nosotros siempre hemos estado a favor de respetar los derechos de los trabajadores y estos tienen derecho a percibir esa paga”, denunciaba Mitxelena. En la misma linea se manifestó el portavoz de Ezker-Batua Manuel Millan, quien votó en contra y mostró su desacuerdo con esta medida asegurando que “mas que por solidaridad se ha tomado por imagen”.”Estamos en contra de esta medida, nos parece que es un ataque a los trabajadores y que además no beneficia para nada el consumo, el comercio, ni la economía”. “Entendemos que hay otras caminos, hay veces que hay que tomar medidas de cierto riesgo y desobedecer las leyes”.

No hay comentarios: