IRUN
Desestimada la demanda de los usuarios de las huertas de Larzabal contra Aspace
Las obras del centro asistencial en terreno público cedido siguen a buen ritmo. Seis particulares que explotaban dicho espacio antes de la cesión reclamaban a la entidad una cuantía económica
07.11.12 - 02:35 -
El Juzgazo de Primera Instancia número 5 de Donostia ha desestimado la demanda interpuesta por seis antiguos usuarios de las huertas de Larzabal a Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales). Los demandantes, que reclamaban 22.500 euros a esta entidad sin ánimo de lucro, eran seis personas que antiguamente explotaban los terrenos ubicados entre las calles Alberto Larzabal y Aduana.
Estos terrenos públicos fueron adquiridos por el Ayuntamiento en el año 1993, libres de cargas. Ya entonces, un grupo de personas utilizaban las huertas de esta parcela 'en precario'; es decir, sin figurar como arrendados. El consistorio permitió que continuaran con esta práctica hasta que se decidiera un nuevo fin para el espacio. Esto sucedió en 2009, cuando el Ayuntamiento adjudicó el uso de la parcela, por una parte, a Aspace para la construcción de un centro asistencial; y por otra, al Gobierno Vasco para la ejecución de unos apartamentos en alquiler para jóvenes. Cuando Aspace inició las obras del citado centro, los usuarios de las huertas hubieron de abandonarlas. A principios de este año, demandaron a la entidad reclamándole 22.500 euros. No obstante, la demanda ha sido desestimada y los litigantes deberán asumir los costes del proceso.
Ana María Carazo, delegada comarcal de Aspace, aseguró que en la asociación están «muy contentos. Aunque pensábamos desde el principio que esto no tenía razón de ser, hasta que no ves la sentencia no te quedas tranquilo».
Además, Carazo confirmó que las obras del centro asistencial «siguen adelante», no habiéndose visto afectadas en ningún momento por este proceso legal. Aspace prevé que los trabajos finalicen durante la primera mitad de 2013, y que las instalaciones entren en funcionamiento antes del final del mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario