viernes, 30 de noviembre de 2012

El Salón del Cómic de Irun celebrará su quinto aniversario del 7 al 9 de diciembre

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el viernes día 30 de Noviembre de 2012


El Salón del Cómic de Irun celebrará su quinto aniversario del 7 al 9 de diciembre

Ayer se presentaron las novedades de la nueva edición en la que se seguirá colaborando con la ciudad francesa de Anglet


El Salón del Cómic de Irun celebrará su quinto aniversario del 7 al 9 de diciembreEl delegado de Juventud en el Ayuntamiento de Irun, Fernando San Martín, presentó ayer la quinta edición del Salón del Cómic de Irun que se celebrará los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Centro Cultural Amaia y en la plaza Pío XII con la instalación de una carpa. Para dar a conocer la muestra, el concejal estuvo acompañado por representantes de las asociaciones irunesas Poker Face y Makotai, Mikel Tomen y Marta Santamaría respectivamente, con el director de Cultura del ayuntamiento de Anglet y la responsable de la Biblioteca de la localidad, Jerôme Poties y Virginie Sabourin, así como por el dibujante Marko Armaspach.
El delegado comenzó la rueda de prensa dando “las gracias por muchas cosas”, y puntualizó que “el presupuesto del departamento es el que es y no podíamos llevar a cabo todos los proyectos, sin embargo hemos apostado por el Salón del Cómic porque lleva una relativa corta carrera y creemos que es necesario continuar con ella para su consolidación”. Asimismo, San Martín aseguró que “nos hemos tenido que pelear contra todos los elementos negativos que se nos han presentado, y hemos acabado haciendo de la necesidad una virtud porque hemos conseguido una oferta amplia y variada”. Agradecía por ello el trabajo de Poker Face y Makotai, así como la colaboración del Gazteleku, “ya que este proyecto trabaja el apartado cultural y lúdico de la mano de los jóvenes”.
Concurso de disfraces Cosplay
Los asistentes podrán disfrutar de su afición al cómic con entrada gratuita y en horario de mañana y tarde. Se llevarán a cabo numerosas actividades y propuestas como exposiciones, autores invitados, charlas, sesiones de firmas y dibujos, zona de talleres de dibujo, ilustración, manualidades y moldeado, zona de juegos de mesa y tablero, stand de venta, área de videojuegos, proyecciones de animación, concursos y campeonatos. Como novedad, explicaba Marta Santamaría, se celebrará un concurso de Cosplay, un concurso de disfraces Manga que bien podrán estar inspirados también en personajes de videojuegos. Otra de las novedades será la proyección de películas del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia con subtítulos en euskera.
Toda la infromación en www.comicirun.com

No hay comentarios: