viernes, 23 de noviembre de 2012

Irun y Hondarribia organizan actos en contra de la violencia de género

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el viernes día 23 de Noviembre de 2012.


Irun y Hondarribia organizan actos en contra de la violencia de género

Habrá concentraciones hoy en el Ensanche y el domingo en la calle San Pedro
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:26h
IRUN. Los ayuntamientos y movimientos sociales, vecinales y de mujeres de Irun y Hondarribia organizarán diversos actos este fin de semana, coincidiendo con la conmemoración, el domingo, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
En el caso de Irun, en los últimos días se han desarrollado distintas actividades, como el espectáculo de danza que ofreció el miércoles en el Amaia la academia Pauso-K, o las proyecciones del documental Mariposas en el hierro, organizadas en el día de ayer por la asociación Gaurko Andreak, además de charlas o tertulias sobre este tema.
Hoy tendrá lugar, a las 19.00 horas en la plaza del Ensanche, la concentración contra la violencia de género, convocada por el Ayuntamiento de Irun, cuyos grupos políticos han suscrito una declaración institucional con motivo del 25N.
PUNTOS NEGROS En el caso de Hondarribia, todos los grupos políticos, junto con la asociación de mujeres Emeki, comparecieron ayer para leer la declaración institucional que han suscrito con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres y animar a la ciudadanía a participar en los actos que se van a organizar en la ciudad.
Por un lado, el domingo a las 13.30 horas, frente a la sede de Emeki, en la calle San Pedro, habrá una concentración con lectura de poemas y un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en el último año.
A esta concentración se sumará la marcha de protesta a pie 224 razones para seguir caminando, convocada por las 17 entidades que forman la plataforma Txingudi Antisexista, y que partirá de la plaza del Ensanche de Irun a las 12.00 horas.
Además, Emeki abrirá desde mañana y hasta el día 2 de diciembre una exposición sobre el Mapa de la Ciudad Prohibida de Hondarribia, en el que han recopilado los puntos negros de la ciudad. Podrá verse en el local de la galería de arte Movellán, en la calle Zuloaga. >X.S.

No hay comentarios: